El Profeta صلى الله عليه وسلم impulsaba el ayunar en Ramadan, explicando su excelencia y alta posición, de tal forma que si el ayunante posee tantos pecados como la espuma del mar, entonces estos les serían perdonados a través de este puro y bendito acto de adoración.
De Abu Hurairah رضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه وسلم decía:
“Quien ayune en Ramadan, con iman [fe] y esperanza por la recompensa [de Allah] entonces sus pecados previos le serán perdonados.” 1
De Abu Hurairah رضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه وسلم [mientras] subía al mimbar [púlpito] decía:
“ Amin [ Oh Allah concedelo], amin, amin.” Entonces se le preguntó: “ ¡Oh Mensajero de Allah! Subistes al minbar y dijistes, amin, amin , amin ?. ” Respondió: “Ciertamente, Yibril aleiji salam vino hacia mi y dijo, ‘ Quien alcance el mes de Ramadan y no tiene [sus pecados] perdonados, que entre al fuego, que Allah lo distancie, di ‘amin’, entonces dije ‘amin’…” 2
La súplica (du’a) es respondida y la liberación del fuego es concedida
El صلى الله عليه وسلم dijo:
“En el mes de Ramadan en cada día y noche hay a quienes Allah les concede libertad del fuego, y hay para cada musulmán una súplica que puede hacerla y será concedida.” 3
Estará entre los verdaderos seguidores de los Profetas y los mártires
De ‘Amr ibn Muharrah al Juhani رضي الله عنه quien dijo:
“ Un hombre se dirigió al Profeta صلى الله عليه وسلم y le dijo: ‘ ¡Oh mensajero de Allah! que [hay] si testifico que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah y que tu eres el mensajero de Allah, observo las cinco oraciones diarias, pago el zakah, ayuno y permanesco en las oraciones durante Ramadan, ¿ entre quienes estaré ?’ El صلى الله عليه وسلم dijo: ‘Entre los verdaderos seguidores de los Profetas y los mártires.' ” 4
Ayunando en Ramadan como fue observado por el Profeta
Salim al Hilaali y ‘Ali Abdul Hamid
Traducción: Asuntos Femeninos
_______________________
1. Reportado por al Bujari 4/99 y Muslim #759, y el significado del hadiz es que aquel que afirma su obligación y anhela la recompensa, estando complacido de el [e. ayuno], no teniendo adversión por el, ni pensar que el permanecer de pie durante sus noches es duro.
2. Fue reportado por Ibn Juzaima (3/192), Ahmad (2/246,254), y al Baihaqi (4/204). Es un hadiz auténtico y su parte principal es reportado en Sahih Muslim (4/1978).
3. Reportado por al Bazzar #3142 y Ahmad 2/254 por al A’mash: de Abu Sahih: de Jabir. Ibn Majah lo reportó # 1643 de el en una forma corta a través de una cadena diferente, y es sahih.
4. Reportado por Ibn Hibban #19 de az Zawa’id y su cadena de narración es Sahih.
No hay comentarios:
Publicar un comentario