Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 7 de junio de 2010

CONCEJOS PARA HACER DAWA Y SU IMPORTANCIA


1. no olvides tener presente, de vez en cuando, la recompensa que se obtiene de la invitación al camino de Allah. 

2. la característica primordial es: NO DERRUMBARTE .

3. la confianza que transmite quien invita al camino de Allah, es una de las causas de ser aceptado entre quienes va a invitar .
4. no te esfuerces en aparentar lo que no eres, la gente ama a quien le trata como es y odia a quien se mete en camisa de otros.
5. Haz que la gente se enganche a Allah y no a ti.
6. para formar a personas destacadas , tu tienes que serlo.
 7. la lectura y la consulta son cosas que el buen predicador nunca debe abandonar.
 8. aprender y a perfeccionar el uso de los medios a través de los cuales haces llegar tu mensaje.
 9. trabaja y esfuérzate en tu predicación … se sincero…no esperes el resultado…y recuerda que algunos profetas llegarán el día del juicio final sin ningún seguidor .
10. se un ejemplo para todos… estamos en una época en la cual no abundan los ejemplos precisamente… y que sepas: que si dices lo que no haces, verás al otro hacer lo que no dijiste.
 11. dentro de tu preocupación de trabajar por la religión… no olvides tu persona y su formación…no olvides tus estudios y esmérate en el aspecto religioso, leyendo, escuchando conferencias, acudiendo a seminarios…etc.
12. en la dawa (predicación) debes ser paciente…no esperes que vengan a ti, se tu el de la iniciativa .
13. dedícale a la dawa tu tiempo… no lo que tu sobra de tu tiempo .
14. nunca dejes la sonrisa, saluda y preocúpate por los asuntos de los demás … la sonrisa es la llave de los corazones .
15. busca el equilibro entre el liderazgo y estar detrás del telón, moderación… que tu preocupación no sea ser visto por los demás ejerciendo el papel de líder, no tengas duda de que hacer el bien no es lo mismo que aparentar bondad .
16. se precavido e inteligente en tu trato hacia los demás… gánate la gente avanzando gradualmente.
17. gana el respeto de las personas antes de invitarles al camino de Allah… hazles sentir tu preocupación por ellos .
18. escoge las palabras adecuadas para atraer a la gente, para preguntarles por sus cosas y simplemente para saludarles .
19. no exageres tu preocupación por una persona concreta aunque sea merecedora de ello.
20. esforzarse, esforzarse y esforzarse en este campo…el cómo es más importante que el cuánto, veinte predicadores buenos y que incitan al bien, mejor que cincuenta pasivos e indecisos que no ofrecen nada.

Dawah significa invitación.
Una de las condiciones que se necesitan para hacer dawah es el conocimiento de lo que se va a enseñar de lo contrario se puede lograr algo diferente a lo deseado dice Allah en el Coran:
 (Llama al conocimiento de tu señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera) (La abeja; 125)
 En lo que se refiere a hacerla en determinados momentos o a horarios específicos, tomando el ejemplo del profeta Nuh que la paz sea con el aprendemos que se puede hacer a cualquier hora del día, dice Allah en el Coran:
 (Dijo (Nuh): Señor mío he llamado a mi gente noche y dia) (Nuh 5)
Acerca de la forma en que debemos hacerla también encontramos un bello ejemplo con el Profeta Nuh que la paz sea con el, dice Allah en el coran:
 (Y les he hablado en público y a cada uno en privado) (Nuh; 9)
Sobre los lugares donde se debe hacer dawah en el Coran Allah nos menciona la historia de un gran profeta el es Yusuf que la paz sea con el, el estando encerrado en prisión se dedico a la invitación a Allah, dice Allah en el coran:
(Compañeros de carcel ¿que es mejor? Adorar a distintos dioses o a Allah el Único el Dominante) (Yusuf 39)
Dijo el Shejj Abdul Rahman As Saadi que Allah tenga misericordia de el: "no se completa el monoteísmo hasta que el siervo complete las ordenes que han sido reveladas y después de eso ayude a otros a completarlas y esto es lo que hacían los todos los profetas" Allah Enaltecido sea nos muestra en el Coran que la dawah al islam es el mejor acto que puede realizar un siervo, dice Allah en el Coran:
 (Y que mejor palabra que la de aquel que llama a los demás a Allah, obra con rectitud y dice yo soy de los musulmanes) (41:33)
Hacer dawah es una obligación para cada musulmán, sin embargo no debemos olvidar que la guía siempre será de Allah nosotros siempre seremos los medios más no los que guiemos, dice Allah en el Coran:
(Ciertamente tu (Muhammad) no guías a quien amas, sino que Allah guía a quien quiere y el sabe mejor quienes pueden seguir la guía) (28:56)
Si el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el siendo el la mejor de las creaciones no obtuvo este privilegio ¿acaso somos nosotros mas merecedores de el? Sin embargo eso no hace que la obligación de la dawah se anule.
Veamos ahora Insha Allah los beneficios de la dawah para todo musulmán: Sin duda alguna la dawah es parte de la sunnah de todos los profetas que la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos, dijo el Profeta: "Quien hace revivir algo de la sunnah estaremos él y yo en el paraíso como estos dos" (señalando dos dedos que tenia juntos) También dijo: "aquella persona que invite a la guía y sea seguido por alguien,tendrá la misma recompensa de la persona que lo siguió hasta el día del juicio) Dijo el Imam Muhammada Ibn Abdul Wahhab que Allah tenga misericordia de él: "y debes saber que el acto mas grande y hermoso que un siervo puede hacer es la invitación a Allah" Y dijo el profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el: "por Allah si Allah guía a alguien por ti, será mejor para ti que los camellos rojos"* *En el tiempo del profeta los camellos rojos era el bien mas apreciado por los árabes.*  
caminoalislam         
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada