Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

UNA HISTORIA DE DOS MUJERES


Esta es una comparación entre dos mujeres; cada una de ellas con un esposo y viviendo en casas separadas (las mujeres).
La primera mujer: Realiza la oración del Fajr (madrugada) ya continuación prepara el desayuno para su esposo y para sus hijos.
La segunda mujer: Realiza la oración del Fajr (madrugada) justo antes de sobrepasar el tiempo límite, y a continuación se vuelve a su cama a dormir.
La primera mujer: Después de tomar el desayuno, prepara a sus hijos para el colegio y a su esposo para el trabajo en un estado mental alegre, jovial y agradable.
La segunda mujer: Se levanta tarde y golpea a su hija porque aún no se ha peinado el cabello. Grita a su hijo porque aún no ha salido de la cama. Consecuentemente, todo el
mundo en la casa empieza a gritar y a generar desorden. A continuación, el esposo se levanta y abandona la casa en un estado de estrés, sin siquiera haber tomado el desayuno. De camino al trabajo, se detiene para tomar el desayuno en un Café; como resultado de ello, llega tarde al trabajo y losnegocios de los Musulmanes se retrasan (en todos los sentidos).
La primera mujer: Tan pronto como sus hijos se han marchado al colegio, y su marido se ha ido al trabajo, se toma una hora más de descanso, y seguidamente recita su Hizb
diario de su Corán y escucha un Dars (discurso) Islámico en un canal Islámico de la antena parabólica. Luego, comienza a realizar las labores de casa, y prepara rápidos sándwiches
para sus hijos, antes de que regresen del colegio. Y finalmente, prepara el almuerzo.
La segunda mujer: Tan pronto como sus hijos se han marchado al colegio, y su marido se ha ido al trabajo, se mete directamente en la cama y se queda dormida hasta mediodía.
Nada más levantarse se marcha inmediatamente a visitar a sus vecinas. Cuando sus hijos regresan del colegio, no pueden encontrar a su madre en casa porque aún está
hablando con sus vecinas. En el momento en el que entra en su casa, un alboroto comienza a producirse. Luego prepara unos sándwiches rápidos para sus hijos.
La primera mujer: Está en la puerta de su casa esperando a que llegue su esposo para darle la bienvenida. Se la ve con una dulce sonrisa en su cara, unas bellas ropas y un
agradable perfume. Directamente le sirve la comida a su esposo, y seguidamente deja que su esposo se toma una pequeña siesta. Se lleva a sus hijos a otra habitación para que
hagan sus deberes.
La segunda mujer: El esposo llega a casa del trabajo buscando un poco de tranquilidad y paz; desgraciadamente, encuentra los zapatos y la ropa de sus hijos, tirada por toda la
casa. Su esposa le recibe con una mirada malversa, con sus vestimentas de cocina y desprendiendo un claro olor a cebollas. El almuerzo está preparado pero solo después de
una larga espera. El esposo intenta descansar un poco, pero no puede encontrar en toda la casa, un solo sitio tranquilo.
La primera mujer: Después del Salat Al-´Asr, ordena la casa y cambia de ropa a sus hijos. Ella, entonces, se prepara, en caso de que su esposo desee llevarles a visitar a sus
familiares. Sus hijos están jugando con su padre, quien está encantado de que sus niños estén limpios, y agradablemente vestidos.
La segunda mujer: Después del almuerzo, se marcha de nuevo a dormir. Sus vecinas la despiertan para tener sus charlas diarias. Ignora por completo su casa desordenada y a
sus sucios hijos.
La primera mujer: Después del Salat Maghreb e Isha´, se sienta con sus hijos, para enseñarles unas Surah cortas del Corán, y algunos Adkhaar (Súplicas) del Profeta Muhammad sws. Más tarde, les dice que hagan sus deberes, y se marcha a preparar la cena. Después de la cena, los niños juegan durante una hora y luego se marchan a dormir. Ella entonces entra en su habitación, para hablar con su esposo, después de haberse puesto sus mejores galas, y sus joyas. Ellos “duermen muy felices”.
La segunda mujer: Después del Salat Maghreb e Isha´, los hijos empiezan a jugar y a hacer un incesante ruido hasta la una de la madrugada, antes de irse a la cama. El esposo
encuentra imposible poder dormir debido al ruido. La esposa se mete en la cama matrimonial y ha ignorado a su esposo, habiendo sido completamente negligente con él.
¿Qué opinas realmente acerca de estas dos mujeres?

DESORDEN Y CONFUSIÓN.
El esposo llega a casa y encuentra esta en un estado completo de desorden. Sus hijos han estado jugando con sus juguetes; los juegos y la ropa de los niños, están completamente esparcidos por toda la casa. Los niños recibena su padre demasiado sucios y oliendo mal, y su esposa con una mirada desagradable y de mal humor.
Pide el almuerzo pero aún no está preparado. Le sirven el almuerzo muy tarde y luego se marcha a su habitación para intentar descansar un poco. Desgraciadamente, la cama no
está hecha. Sigue en el mismo estado que estaba cuando se levantó esa misma mañana. La habitación está desordenada. El biberón del bebé está sobre la cama, el suelo está lleno de restos de galletas y comida…etc. El pobre esposo encuentra muy difícil tomar una siesta, y lo peor de todo es que su esposa le ignora.
¿Qué puede hacer este pobre hombre?

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS.
Una de las obligaciones más importantes para una esposa, si desea ganarse el corazón y el placer de su esposo, es dar asus hijos una educación Islámica. Ella debería inculcarle a sus hijos, el amor por Allah, y por Su Mensajero sws y educarles conociendo la verdadera Fe Islámica.
Un niño es como un radar, ya que retiene absolutamente todo lo que ve y escucha delante de él. Si su madre es honesta, casta, sincera y valiente, el hijo o la hija será criado en un
ambiente sano y respetable. No obstante, si la madre se desvía y es poseedora de principios inmorales y corruptos, los hijos heredarán de su madre esas cualidades malvadas.
(Khayriyyah Sabir, de su libro “Dawr al-Umm Fi Tarbiyyati at-Tifli al-Muslim”). Incluso si el hijo o la hija nacen en al-Fitrah (Islam),sus padres deberían guiarles por el camino recto del Islam y enseñarles la verdadera Fe; de otro modo, sería dirigido al camino equivocado, si ellos (los padres) fueran negligentes con la educación de los niños. El Profeta Muhammad sws. Tenía tanta razón cuando dijo: “Ningún bebé nace más que en estado de Al-Fitrah (Islam) y entonces sus padres les hacen Judíos, Cristianos o de otra religión.” (Sahih Al-Bujari bajo la autoridad de Abu Hurairah).
Imam Al-Ghazali, redactó esta lista de objetivos en una educación Islámica para los hijos de los Musulmanes:
· 1. Enseñarles el Corán, la biografía de los Profetas y Mensajeros y la Shari´ah.
· 2. Enseñarles a obedecer a sus padres, así como respetar a sus profesores y mayores.
· 3. Mantenerles lejos de las malas compañías, porque el comportamiento y los modales son transferidos por imitación.
· 4. Alabarles y recompensarles en público si han llevado a cabo una buena acción. Sin embargo, si ellos cometieran un mala acción o un pecado, deberían ser amonestados o reprendidos en privado, y no regañados en público, sobre todo frente a sus amigos. También, deberían estar acostumbrados a la modestia.
· 5. Acostumbrarles a la entereza, a la resistencia y a la paciencia.
· 6. Acostumbrarles a una vida sin comodidades, y no a una vida llena de consentimiento y confort.
· 7. A prohibirles los insultos, las calumnias y la frivolidad.
· 8. A estar prevenidos y aconsejados contra las malas obras y los pecados, tales como el robo, la deslealtad,el lenguaje obsceno y las ganancias ilícitas de trabajos ilícitos.
· 9. Permitirles (a los hijos) la práctica de Educación Física y deportes, pero solo después de haber completado antes sus deberes Islámicos y sueducación.
· 10. Preocuparse cuidadosamente de tener a un hijo/a educado/a desde su nacimiento, ya que sus almas aún son puras y recientes, porque todo lo que se le enseña a un niño se le grava en la mente, ya sea bueno o malo. (Sheikh Ahmed al-Hisin, “Al-mar´ah al-Muslimah Amanaat-Tahadiyyaat”).
Pido a Allah que nos conceda unos descendientes piadosos y virtuosos.
Este consejo contiene unas lecciones muy importantes y lo he recopilado de Saeed al-Jandoul, de su libro “Al-Jins Ann-Na´im Fi Dhili Al-Islam”.
Hermana en el Islam: El Islam te ha honrado y te ha dado derechos y obligaciones. Y debes saber que estos derechos de los que te hablo, no habían sido alcanzados y/o disfrutados
por ninguna otra mujer en ningún otro lugar o tiempo. Estos derechos y obligaciones son incomparables en ninguna civilización humana. Te dan el derecho, hermana, a estar
orgullosa de tu religión (Islam), y aferrarte a sus enseñanzas. Estas enseñanzas son el camino a tu felicidad en este mundo y en el Más Allá. Por lo tanto, para conocer con certeza todos los derechos que el Islam te ha otorgado, deberías estudiar tu religión en profundidad. Esto te dará la posibilidad de ver claramente que esta gloriosa religión te ha dado más de lo que muchas otras mujeres Musulmanas, que están influenciadas por el mundo occidental, aclaman hoy. Estas mujeres Musulmanas del mundo Occidentalizado (Europa y América), están empeñadas en creer que las mujeres Musulmanas no tienen derechos; esa es la razón por la que son conducidas erróneamente a luchar por una causa determinada, la cual no tiene raíces en nuestra Sociedad Musulmana.
Hermana en el Islam: Tú estás viviendo bajo la bandera o el estandarte del Islam, y este es completo ya que cubre todos los aspectos de la vida humana. Tú eres y estás respetada,
así como totalmente protegida por las leyes de esta religión. Consecuentemente, deberías tener tu propia personalidad, que es diferente a la personalidad de los incrédulos. Acatando las Leyes y Órdenes de Al-lah, darás un ejemplo perfecto y una imagen brillante de una mujer Musulmana practicante y justa. Y junto con tus valores morales y buen comportamiento, darás el mejor ejemplo en cuanto a honestidad, castidad y pureza se refiere. Hermana en el Islam: No te dejes llevar por el encanto y la seducción del mundo, las tradiciones y la civilización Occidental. Si lo haces, acabarás como una perdedora. Ya
deberías saber lo que es bueno y lo que es malo para ti. Deberías evitar el ejemplo de las mujeres que rechazan sus valores morales Islámicos así como su Fe. Hermana mía, el
Islam ha iluminado tu mente, por lo que no debes seguir el curso de ninguna otra mujer que tenga diferentes principios o Fe que tú. Deberías adherirte a tu Fe y a tu ética porque tú
estás en el camino correcto, y otras están en el camino de la perdición. Por otra parte, debes ser paciente cuando seas señalada por el criticismo y la condena de las personas
corruptas y desviadas. La lucha entre lo justo y la falsedad, entre el bien y el mal, y entre las personas justas y las malvadas continuará hasta el Día del Juicio Final.
Hermana en el Islam: Siguiendo el camino recto, y con tu buen comportamiento, proporcionarás a la sociedad una generación buena y respetuosa, que conoce sus obligaciones hacia Allah y hacia la sociedad en si. Hermana mía, tú eres la única mujer
capaz de hacer de tu hogar una escuela, en la cual tus hijos aprenderán todo lo que es bueno y bello. Deberías esforzarte por criar a tus hijos, basando su educación en unos correctos valores morales. No dejes nunca a tus hijos en manos de una “canguro” no-Musulmana o les envíes a una escuela No-Islámica. Si lo haces, contribuirás, intencionada o inintencionadamente, a guiarles hacia una religión y fe diferentes a las suyas. Hermana mía, no seas responsable de la desviación y secularismo de tus hijos, porque Allah no acepta ninguna otra religión que no sea el Islam.
No deberías arriesgarte, enviando a tus hijos a los colegios de tus enemigos, y aún así, esperar una educación Islámica.
Tarde o temprano, acabarás con hijos que estén ligados espiritual o intelectualmente a sus maestros No-Musulmanes. Ellos tendrán diferentes tradiciones, principios y valores.
Nunca caigas en el error de que un maestro, maestra o colegio No-Musulmán pueda llegar a darles a tus hijos una educación Islámica. Ese sería, desgraciadamente un grave
error.
Hermana en el Islam: El Profeta Muhammad sws, dijo:“Ninguno de vosotros habrá completado su Fe hasta que desee para su hermano (en Islam), lo mismo que desea para
si mismo.” Por ello, tengo la esperanza de que reflexiones y te comprometas, en todos los aspectos de la vida, a las Órdenes de Allah, y evites todo aquello que no Le complace.
Siguiendo estas simples directrices, alcanzarás la felicidad en este mundo y en el Más Allá.

LOS DERECHOS DE LA ESPOSA Y SU ESPOSO EN EL MATRIMONIO


La esposa tiene varios derechos sobre su esposo. Allah dice:
Los hombres tienen un grado superior al de ellas [Surah Al-Baqarah: 228].
El Profeta Muhammad sws dijo: “Vosotros hombres, tenéis derechos sobre vuestras esposas, y ellas tienen derechos sobre vosotros” [At-Tirmidhi y lo catalogó como Sahih]. Un compañero del Profeta Muhammad sws narró: “Le pregunté al Mensajero de Allah: Oh, Mensajero de Allah, ¿cuál es el derecho de la esposa, al desposarla un hombre?” El Profeta Muhammad sws respondió:Es que la alimentes cuando tengas comida y que le proporciones vestimenta cuando tú te vistas, y que no le golpees en la cara ni la injuries; y que nunca la dejes sola, excepto en la casa´.” 
[Ahmed, Abu Dawud e Ibnu Ma´ja]. El Profeta Muhammad sws dijo: “En el Día del Juicio Final los justos estarán sobre un estrado de luz, a la derecha del Más Benefactor; son aquellos que actúan imparcialmente en su juicio, entre sus familiares y su gente. [Muslim]. Ibnu A´bbaas dijo: “Me gusta adornarme para mi esposa, del mismo modo que me gusta que ella se adorne para mi”.
 
Otros derechos de la esposa:

· Buena compañía. Allah dice: [An-Nisa´: 3].
· Educación. Deberíamos enseñarle a la mujer todo lo que ella necesita en lo que respecta  al Dín (Religión).
· Imponerle lo bueno y prohibirle lo malo. Allah dice:
[Surah Tâha´: 132].
y también: Oh Creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras; [Surah at-Tahrím: 6].
· Moderación en los celos.
· La dote. Allah dice:
[Suran an-Nisa´: 3].
· Apoyo. Allah dice: [Sura Al-Baqarah: 233].
El Profeta Muhammad sws dijo: “Es suficiente pecado para una mujer malgastar su sustento.” [Bujari y Muslim].
· Imparcialidad en la división, si un hombre tiene más de una esposa. El Profeta Muhammad sws dijo: “Si un hombre tiene dos esposas y no actúa equitativamente entre ellas, aparecerá el Día del Juicio Final con uno de sus costados colgando de su cuerpo”. [Ahmed y otros].
· Dejar de tratarla mal y respetar sus sentimientos. El Profeta Muhammad sws solía ayudar a su familia; él solía enmendar sus zapatos, coser su ropa y barrer el suelo.” [Bujari y Muslim].
· No divulgar sus secretos y no mencionar sus fallos. El Profeta Muhammad sws dijo: “El peor de los miembros de la raza humana, a los ojos de Allah eldía de la Resurrección, es aquel que mantiene relaciones sexuales (Jimaa) con su esposa, y después divulga sus secretos.” [Muslim]
· Permitirle que visite a sus padres, a su familia y a sus vecinos.
· Proteger que su esposa se mezcle con mujeres de mal hablar o actuar, así como aquellas de malvada reputación, y no permitir que compre revistasindecentes y películas sucias.
· No llegar tarde a casa durante la noche. El Profeta Muhammad sws  dijo: “Tu esposa tiene derechos sobre ti.” [Bujari].
· No tener la intención de apropiarse del sueldo de su esposa si ella está trabajando, así como su riqueza si ella la hereda, porque esto le molestará (a ella) y estropeará su vida y al final ella abandonará su sueldo o parte de él, o algo de sus riquezas involuntariamente..

Derechos Mancomunados
1. Pasar por alto los errores, particularmente los nointencionados.
2. Participación emocional en la felicidad y en la tristeza.
3. Dar consejos sinceros el uno al otro.
4. No divulgar los secretos del otro, ni hablar mal del otro frente a otras personas.
5. Vivir honorablemente, esto protegerá su castidad.
6. Vestir decentemente.
7. Apreciarse y respetarse el uno al otro.
8. Educar a sus hijos de acuerdo a las enseñanzas Islámicas. Los padres deberían preocuparse por la educación de sus hijos, en especial, la de sus hijas. El Profeta Muhammad sws  dijo: “Aquel que críe y eduque a dos hijas apropiadamente hasta que hayan crecido, él y yo estaremos muy cerca el uno del otro el Día de la Resurrección, y juntó sus dedos(para explicar el punto de cercanía entre él y aquel).” [Muslim].
Por lo tanto, deberíamos tener en consideración, los siguientes puntos:
· Motivar a las hijas a observar y usar el Hiyab.
· Evitar que vistan indecentemente.
· Ocupar su tiempo libre con libros y cassettes Islámicos que sean de utilidad.
· Evitar comprar cd´s de música e instrumentos musicales.
· Evitar comprar indecentes revistas de artistas, jugadores y equipos de fútbol.
Los derechos del hombre sobre su esposa, son mayores que los derechos de la mujer sobre su esposo, porque Allah dice en el Sagrado Corán: {Y los hombres tienen un grado superior al de ellas [porque en ellos cae la responsabilidad de mantener el hogar]} (Al-Baqarah: 228). El Profeta Muhammad sws dijo: “Si tuviera que ordenar que una persona se postrara ante otra, ordenaría que una mujer se postrara ante su esposo.” (at-Tirmidhi). El Profeta Muhammad sws) ) dijo: “Si un esposo llama a su esposa a la cama (para mantener relaciones sexuales) y ella se niega, causando que él se duerma en estado de ira, los ángeles la maldecirán hasta la mañana siguiente.” (Bujari y Muslim).
Otro hadiz que indica la importancia del esposo es el de Abu Saeed al-Khudri; él dijo: “Un hombre trajo a su hija al Profeta Muhammad sws y dijo: ´Mi hija se ha negado a casarse.´ El Profeta dijo: “Obedece a tu padre.” La joven entonces dijo:´Juro por Allah, que no me casaré hasta que me informes de los derechos del hombre sobre su esposa.´ El Profeta
respondió: “El derecho del hombre sobre su esposa es que incluso si él tuviera una herida en su cuerpo y ella la lamiera, o si de sus fosas nasales le cayera mucosidad y sangre, y ella se lo tragara, ella aún no le habría pagado a su esposo su deuda, es decir que no habría compensado aún su papel como esposa..” La chica entonces respondió: ´Juro por Allah que nunca me casaré.´ A lo que el Profeta Muhammad respondió: “No la caséis si no es con su permiso.” (al-Bazzaar eIbn Hibban en su ´Sahih´).El Profeta Muhammad sws le dijo a la tía de Hissin Ibn Mihsan cuando ella mencionó a su esposo, “Asegúrate de que le obedeces, ya que él es tu Paraíso y tu Infierno, es decir, si le obedeces, entrarás al Paraíso, y si le desobedeces, entrarás al Infierno.” (at-Tirmidhi, Imam Ahmed, an-Nasa´i y al-Hakim). El Profeta Muhammad sws dijo: “Vuestras esposas están entre las devotas mujeres del Paraíso, si son dañadas o han dañado a alguien, y acuden a sus esposos colocando sus palmas sobre las de ellos, y les dicen: ´No dormiré hasta que estés satisfecho.´” (at-Tabarani). El Profeta Muhammad sws dijo: “Hay dos tipos de personas,cuyas oraciones no van más allá de sus orejas: el esclavo fugitivo hasta que regresa, y la mujer que desobedece a su esposo hasta que ella se arrepienta.” (al-hakim y Al-Bani). El Profeta Muhammad sws dijo: “Si tuviera que ordenar que alguna persona hiciera la postración ante otra persona, ordenaría que las mujeres se postraran ante sus esposos,debido al derecho especial que se les ha dado a los esposos por Allah. Una esposa no encontrará la dulzura del Imán (Fe) hasta que complete los derechos de su esposo, incluso aunque él le solicitara a ella relaciones sexuales, estando esta sobre un camello.” (Imam Ahmed, Ibn Mayah, Ibn Hibban y al-Bayhaqi).´Aisha (la esposa del Profeta), que Allah esté complacido con ella, dijo: “¡Oh mujeres! Si conocierais el derecho de vuestros esposos sobre vosotras, limpiaríais el polvo de los pies de vuestros esposos con vuestras mejillas.” De los ahadiz anteriormente mencionados, podemos ver claramente el derecho de los hombres sobre sus esposas. Por ello, una mujer debería complacer a su esposo y llevar a cabo todas sus labores en lo que respecta al mismo. Ella debería traer felicidad a su vida, y no debería ser arrogante y elevar su voz a su esposo, como algunas mujeres de moral débil hacen.
Una esposa debería siempre respetar a su esposo, y no amargar su vida y alegría. Ella debería escucharle cuando él le esté hablando y jamás discutir con él. Ella no debería negarse si su esposo le solicita iniciar relaciones maritales.Ella debería encomendarse a la pureza y a embellecerse para él, así como cuidar de su familia y parientes. El esposo por su parte, debería ser honesto en su ética y comportamiento.
Ella no debería llevar a cabo ayunos extraordinarios a menos que él se lo permitiera; ella no debería permitir que nadie entrase a su casa, sin el permiso de su esposo; ella no debería salir de su casa, a menos que tuviera el permiso de su esposo, y sobre todo ella debería cuidar y proporcionar una educación Islámica para sus hijos.Sheikh al-Islam Ibn Taimiyah, dijo: “Una mujer en la casa de su esposo, es como una esclava o una cautiva. Ella no tiene derecho a salir de su casa, si no es con el permiso de su esposo, incluso si sus padres (de ella) le ordenaran hacerlo.
Este es el consenso de la mayoría de sabios. Y si el esposo decide mudarse a otro lugar, después de llevar a cabo todas sus obligaciones religiosas para con su esposa, pero su padre se negara a que ella se mudara, ella no debería escuchar a su padre, sino que debería seguir a su esposo. En este caso, sus padres se han sobrepasado, ya que ellos no tienen ningún derecho a pedir a su hija que desobedezca a su esposo. Así mismo, ella (la esposa) no debería obedecer a su madre si le ordenara que le pidiera a su marido que se divorciara, o que le irrite y amargue su existencia hasta el punto que el esposo quiera divorciarse, exigiendo mucha atención, ropas o joyas.
Si el esposo obedece a Allah, y trata a su esposa con amor y amabilidad, la esposa no debería, bajo ningún concepto, aceptar esas órdenes de sus padres.Bajo la autoridad de Thawbaan el Profeta Muhammad sws dijo: “Si cualquier mujer pidiera a su marido el divorcio sin que hubiera una razón fuerte y contundente, el olor del Paraíso le será totalmente prohibido.” En otro hadiz: “Las mujeres que se retiran a sí mismas de sus esposos, o que pretenden convencer a sus esposos para obtener el divorcio por una
compensación, son hipócritas (en el Islam).” (Abu Dawud, at-Tirmidhi, an-Nasa´i´ y Abu Hatim en su ´Sahih´).
Sin embargo, si sus padres le ordenan obedecer a Allah y al Profeta Muhammad sws, a que lleve a cabo el Salaat (las oraciones) a su hora justa, a que diga la verdad, a que lleve a cabo sus obligaciones como esposa y a que no derroche su dinero, entonces ella debe obedecerles. En adición a lo dicho, si el esposo le pidiera a su esposa que realizara cualquier cosa que Allah ha prohibido, o que le prohibiera hacer cualquier cosa que Allah ha ordenado, ella no debería obedecerle, ya que el Profeta Muhammad sws ,dijo: “Un ser humano no deber ser obedecido cuando supone desobediencia al Creador de los Universos (Allah).” (at-Tirmidhi). Si un rey ordenara a uno de sus sirvientes a desobedecer a Allah, no debería obedecerle (al rey). Por lo tanto, ¿cómo podría una mujer obedecer a su esposo o a uno de sus padres desobedeciendo a Allah? Todas las cosas buenas provienen de la obediencia a Allah y a Su Mensaje y todas las cosas malas emanan de la desobediencia a Alah y a su Mensajero sws. (Fata´wa del Sheikh al-Islam Ibn Taimiyyah. Vol.32, p. 262-264).

PERDIDA DE BENDICIONES POR LOS PECADOS SOBRE LA FELICIDAD MATRIMONIAL


No hay ninguna duda respecto a la creencia de que los  pecados traen miseria, desastre, depresión, oscuridad de expresión, endurecimiento del corazón y transforma la felicidad en amargura y el amor en odio. Algunos sabios “Salafies” dijeron: “Si desobedezco a Allah, puedo sentir las consecuencias de mis pecados en el comportamiento de mi esposa y mi caballo.” (Ibn al-Qayimm: “Al-Jawaab al-kaafi Liman Saala Ani ad-Dawaa´ ash-Sha´fi´”).
Ibn al-Qayimm dijo: “Los pecados tienen efectos desagradables, los cuales dañan al corazón y al cuerpo en este mundo y en el Más Allá, y los que Allah conoce plenamente. Privan a los seres humanos del conocimiento, porque el conocimiento es una luz, la cual Allah pone en los corazones de los creyentes, pero los pecados extinguen esa luz.”
Un pecador se encuentra solo y apartado de Allah. Puede que tenga los placeres de este mundo a su merced, pero aún así, se encuentra privado de cualquier alegría y/o placer
espiritual. Debido a sus pecados, está lejos de la felicidad y su corazón está muerto. Un hombre muerto no siente el dolor. Debido a ello, un hombre sabio es aquel que abandona sus pecados.
Además de todo esto, un pecador se encuentra aislado y como un extraño entre sus amigos, especialmente entre los justos y temerosos de Allah. Cuanto más aislado se
encuentre, más lejano de sus amigos y de su ayuda se siente. Lo peor es que empieza a acercarse a los seguidores de Iblis (Satán), que Allah le maldiga, ya que se oculta de la verdad de Allah. Este aislamiento crece, y el pecador pierde su temperamento, sus modales y se va alejando poco a poco de su esposa, hijos y familiares. Empieza a sentirse solo y distanciado.
Todos sus objetivos se convierten en casi imposibles de alcanzar. Las puertas se le cierran en su cara cada vez que intenta conseguir un empleo. Por otro lado, aquel que teme a Allah, y mantiene sus obras de acuerdo al decreto de Allah, Él, le proporcionará siempre una salida para resolver cada problema y/o dificultad. Allah, a menudo le proporcionará una forma para que se sobreponga a cada dificultad de la manera más inesperada, o desde las personas más inesperadas. Pero aquel que abandona la Taqwa (temor a Allah), Allah le hará todos sus asuntos complicados y difíciles.
Un pecador siente la verdadera oscuridad en su corazón, similar a la oscuridad de la noche. La penumbra de un pecado para el corazón, es como la oscuridad para un ojo. La
obediencia a Allah es una luz, y la desobediencia y el pecado son como la oscuridad. Cuanto más se intensifica esta oscuridad, más confundido llega a estar el pecador. Entonces, él, inconscientemente cae víctima de la innovación en la religión (Bida´) y la desviación. Llega a parecerse a un hombre ciego caminando solo en una noche oscura. Peor que eso, esta oscuridad crece hasta que se hace visible al ojo, pero luego vuelve a crecer hasta que emerge en la cara, y finalmente se vuelve a convertir en oscuridad.
Abdullah Ibn ´Abbas dijo: “Una buena acción refleja brillo en la cara, una luz en el corazón, abundancia en la vida, fuerza en el cuerpo y amor en los corazones de las personas. Un
pecado refleja oscuridad en la cara y en el corazón, debilidad en el cuerpo, escasez en la vida, y odio en los corazones de las personas.”
Además, los pecados reducen la esperanza de vida de las personas y borran su fortuna. La piedad (temor a Allah) y la rectitud incrementan la esperanza de vida de las personas
mientras que la irreligiosidad la reduce. Entre los pecados que se están extendiendo a lo largo de nuestra comunidad Musulmana, podemos encontrar los siguientes:
1. El abandono del Salaat (oración).
2. El abandono del Zakaat (la caridad obligatoria).
3. Negación de realizar el Hajj (peregrinación a La Meca) por parte de aquellos que no tienen problemas para permitírselo.
4. Calumnia y Difamación.
5. Consumo de intoxicantes (alcohol) y fumar.
6. Salir a los mercados vistiendo ropas indecentes y sin un Mahram (familiar directo masculino).
7. Educar a los hijos de acuerdo con los valores y educación occidental.
8. Ver películas obscenas y escuchar música.
9. Leer revistas indecentes.
10. Permitir a los sirvientes domésticos y chóferes
(masculinos) que entren a la casa sin ninguna razón.
11. Acompañar a personas malvadas y corruptas.
12. Ser negligentes y desobedientes con sus esposos. Estos no son más que algunos ejemplos de pecados que se han hecho prevalentes en nuestra sociedad. Por ello, debemos temer a Allah tanto como podamos, ya que Allah dice: {¡Oh vosotros los que creéis! Guardaos, vosotros y vuestras familias, de un Fuego cuyo combustible lo forman hombres y piedras, y sobre el que habrá ángeles gigantescos, poderosos, que no desobedecen a Allah en lo que Les ordena, sino que hacen lo que se Les ordena}.
(At-Tahrim: 6)
Allah (SWT) dice: <> [An-Nisa´: 3].
El Profeta Muhammad sws dijo: “Actuad amablemente con las mujeres, porque la mujer ha sido creada de una costilla, y la parte más doblada de una costilla es su parte superior. Por lo tanto, si intentas enderezarla, la romperás, pero si la dejas estar, esa parte permanecerá tal cual, y allí se mantendrá. Así que, actuad amablemente con las mujeres.” [Bujari y Muslim].
El Profeta Muhammad sws también dijo: “Cuidado, actuad con amabilidad hacia las mujeres. Porque ellas son mujeres casadas con vosotros. Vosotros no tenéis derecho sobre ellas, excepto que ellas cometan una abominación evidente. Entonces, si ellas cometieran lo
anterior, dejadlas solas sin molestarlas. Si ellas obedecen, no busquéis excusa alguna contra ellas.” [At-Tirmidhi].
“Muchos de nosotros hemos escuchado historias acerca de cómo algunos hombres tratan a sus esposas agresivamente, como si se tratasen de las esclavas de un amo o patrón opresor. Las insultan y las atormentan, y en algunos casos, incluso les golpean la cara, y como resultado de ello, su hogar se convierte en un infierno inhabitable.” [“Nahwa Usratin Muslimatin”, por Istambuli]. Este comportamiento no forma parte de las cualidades de los
hombres piadosos. El Islam ha prohibido tal conducta, y la última orden del Profeta Muhammad sws fue: “…Actuad amablemente con las mujeres” [Bujari y Muslim].
Mua´wiya Ibn Ubayda (que Allah esté complacido con él) narró: “Yo le pregunté al Mensajero de Allah sws: “Oh Mensajero de Allah, ¿cuál es el derecho de la esposa, aldesposarla un hombre?” El Profeta Muhammad respondió: ´Es que la alimentes cuando tengas comida y que le proporciones vestimenta cuando tú te vistas, y que no le golpees la cara ni la injuries; y que nunca la dejes sola, excepto en la casa´.” [Ahmed, Abu Dawud e Ibnu Ma´ja]. Hermano Musulmán, no busques perfección en este universo; ¡pero acepta lo que es lo mejor! ¿Y has pensado alguna vez acerca de si tu eres perfecto o no? En realidad, todos estamos en la misma situación. No hay necesidad de buscar la perfección en los demás cuando nosotros mismos estamos hundidos en nuestros propios errores y
defectos, aprovechando la oportunidad de la debilidad y la necesidad de la mujer. Si nosotros somos más fuertes que ellas, Allah es más fuerte que nosotros. El Profeta
Muhammad sws dijo: “Un creyente no debe odiar a una mujer creyente. Si le disgusta alguna de sus características, estará complacido con alguna otra.”[Muslim].
Un hombre le preguntó a al-Hassan Ibnu Ali (que Allah esté complacido con ellos): “Tengo una hija en edad de casarse. ¿A quién debería dársela? Al-Hasan Ibnu Ali respondió: “Cásala con alguien que tema a Allah, porque si la ama, será amable con ella, pero si no la ama, nunca la tratará injustamente.” [Al-Iqdul Fareed]