Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

PERDIDA DE BENDICIONES POR LOS PECADOS SOBRE LA FELICIDAD MATRIMONIAL


No hay ninguna duda respecto a la creencia de que los  pecados traen miseria, desastre, depresión, oscuridad de expresión, endurecimiento del corazón y transforma la felicidad en amargura y el amor en odio. Algunos sabios “Salafies” dijeron: “Si desobedezco a Allah, puedo sentir las consecuencias de mis pecados en el comportamiento de mi esposa y mi caballo.” (Ibn al-Qayimm: “Al-Jawaab al-kaafi Liman Saala Ani ad-Dawaa´ ash-Sha´fi´”).
Ibn al-Qayimm dijo: “Los pecados tienen efectos desagradables, los cuales dañan al corazón y al cuerpo en este mundo y en el Más Allá, y los que Allah conoce plenamente. Privan a los seres humanos del conocimiento, porque el conocimiento es una luz, la cual Allah pone en los corazones de los creyentes, pero los pecados extinguen esa luz.”
Un pecador se encuentra solo y apartado de Allah. Puede que tenga los placeres de este mundo a su merced, pero aún así, se encuentra privado de cualquier alegría y/o placer
espiritual. Debido a sus pecados, está lejos de la felicidad y su corazón está muerto. Un hombre muerto no siente el dolor. Debido a ello, un hombre sabio es aquel que abandona sus pecados.
Además de todo esto, un pecador se encuentra aislado y como un extraño entre sus amigos, especialmente entre los justos y temerosos de Allah. Cuanto más aislado se
encuentre, más lejano de sus amigos y de su ayuda se siente. Lo peor es que empieza a acercarse a los seguidores de Iblis (Satán), que Allah le maldiga, ya que se oculta de la verdad de Allah. Este aislamiento crece, y el pecador pierde su temperamento, sus modales y se va alejando poco a poco de su esposa, hijos y familiares. Empieza a sentirse solo y distanciado.
Todos sus objetivos se convierten en casi imposibles de alcanzar. Las puertas se le cierran en su cara cada vez que intenta conseguir un empleo. Por otro lado, aquel que teme a Allah, y mantiene sus obras de acuerdo al decreto de Allah, Él, le proporcionará siempre una salida para resolver cada problema y/o dificultad. Allah, a menudo le proporcionará una forma para que se sobreponga a cada dificultad de la manera más inesperada, o desde las personas más inesperadas. Pero aquel que abandona la Taqwa (temor a Allah), Allah le hará todos sus asuntos complicados y difíciles.
Un pecador siente la verdadera oscuridad en su corazón, similar a la oscuridad de la noche. La penumbra de un pecado para el corazón, es como la oscuridad para un ojo. La
obediencia a Allah es una luz, y la desobediencia y el pecado son como la oscuridad. Cuanto más se intensifica esta oscuridad, más confundido llega a estar el pecador. Entonces, él, inconscientemente cae víctima de la innovación en la religión (Bida´) y la desviación. Llega a parecerse a un hombre ciego caminando solo en una noche oscura. Peor que eso, esta oscuridad crece hasta que se hace visible al ojo, pero luego vuelve a crecer hasta que emerge en la cara, y finalmente se vuelve a convertir en oscuridad.
Abdullah Ibn ´Abbas dijo: “Una buena acción refleja brillo en la cara, una luz en el corazón, abundancia en la vida, fuerza en el cuerpo y amor en los corazones de las personas. Un
pecado refleja oscuridad en la cara y en el corazón, debilidad en el cuerpo, escasez en la vida, y odio en los corazones de las personas.”
Además, los pecados reducen la esperanza de vida de las personas y borran su fortuna. La piedad (temor a Allah) y la rectitud incrementan la esperanza de vida de las personas
mientras que la irreligiosidad la reduce. Entre los pecados que se están extendiendo a lo largo de nuestra comunidad Musulmana, podemos encontrar los siguientes:
1. El abandono del Salaat (oración).
2. El abandono del Zakaat (la caridad obligatoria).
3. Negación de realizar el Hajj (peregrinación a La Meca) por parte de aquellos que no tienen problemas para permitírselo.
4. Calumnia y Difamación.
5. Consumo de intoxicantes (alcohol) y fumar.
6. Salir a los mercados vistiendo ropas indecentes y sin un Mahram (familiar directo masculino).
7. Educar a los hijos de acuerdo con los valores y educación occidental.
8. Ver películas obscenas y escuchar música.
9. Leer revistas indecentes.
10. Permitir a los sirvientes domésticos y chóferes
(masculinos) que entren a la casa sin ninguna razón.
11. Acompañar a personas malvadas y corruptas.
12. Ser negligentes y desobedientes con sus esposos. Estos no son más que algunos ejemplos de pecados que se han hecho prevalentes en nuestra sociedad. Por ello, debemos temer a Allah tanto como podamos, ya que Allah dice: {¡Oh vosotros los que creéis! Guardaos, vosotros y vuestras familias, de un Fuego cuyo combustible lo forman hombres y piedras, y sobre el que habrá ángeles gigantescos, poderosos, que no desobedecen a Allah en lo que Les ordena, sino que hacen lo que se Les ordena}.
(At-Tahrim: 6)
Allah (SWT) dice: <> [An-Nisa´: 3].
El Profeta Muhammad sws dijo: “Actuad amablemente con las mujeres, porque la mujer ha sido creada de una costilla, y la parte más doblada de una costilla es su parte superior. Por lo tanto, si intentas enderezarla, la romperás, pero si la dejas estar, esa parte permanecerá tal cual, y allí se mantendrá. Así que, actuad amablemente con las mujeres.” [Bujari y Muslim].
El Profeta Muhammad sws también dijo: “Cuidado, actuad con amabilidad hacia las mujeres. Porque ellas son mujeres casadas con vosotros. Vosotros no tenéis derecho sobre ellas, excepto que ellas cometan una abominación evidente. Entonces, si ellas cometieran lo
anterior, dejadlas solas sin molestarlas. Si ellas obedecen, no busquéis excusa alguna contra ellas.” [At-Tirmidhi].
“Muchos de nosotros hemos escuchado historias acerca de cómo algunos hombres tratan a sus esposas agresivamente, como si se tratasen de las esclavas de un amo o patrón opresor. Las insultan y las atormentan, y en algunos casos, incluso les golpean la cara, y como resultado de ello, su hogar se convierte en un infierno inhabitable.” [“Nahwa Usratin Muslimatin”, por Istambuli]. Este comportamiento no forma parte de las cualidades de los
hombres piadosos. El Islam ha prohibido tal conducta, y la última orden del Profeta Muhammad sws fue: “…Actuad amablemente con las mujeres” [Bujari y Muslim].
Mua´wiya Ibn Ubayda (que Allah esté complacido con él) narró: “Yo le pregunté al Mensajero de Allah sws: “Oh Mensajero de Allah, ¿cuál es el derecho de la esposa, aldesposarla un hombre?” El Profeta Muhammad respondió: ´Es que la alimentes cuando tengas comida y que le proporciones vestimenta cuando tú te vistas, y que no le golpees la cara ni la injuries; y que nunca la dejes sola, excepto en la casa´.” [Ahmed, Abu Dawud e Ibnu Ma´ja]. Hermano Musulmán, no busques perfección en este universo; ¡pero acepta lo que es lo mejor! ¿Y has pensado alguna vez acerca de si tu eres perfecto o no? En realidad, todos estamos en la misma situación. No hay necesidad de buscar la perfección en los demás cuando nosotros mismos estamos hundidos en nuestros propios errores y
defectos, aprovechando la oportunidad de la debilidad y la necesidad de la mujer. Si nosotros somos más fuertes que ellas, Allah es más fuerte que nosotros. El Profeta
Muhammad sws dijo: “Un creyente no debe odiar a una mujer creyente. Si le disgusta alguna de sus características, estará complacido con alguna otra.”[Muslim].
Un hombre le preguntó a al-Hassan Ibnu Ali (que Allah esté complacido con ellos): “Tengo una hija en edad de casarse. ¿A quién debería dársela? Al-Hasan Ibnu Ali respondió: “Cásala con alguien que tema a Allah, porque si la ama, será amable con ella, pero si no la ama, nunca la tratará injustamente.” [Al-Iqdul Fareed]

No hay comentarios:

Publicar un comentario