Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

Amabilidad hacia los Padres y su Importancia



Abdulá ibn Amer relató que un hombre vino al Profeta y dijo: 
Deseo haceros la promesa de emigrar y luchar por la causa de Allah. Él le preguntó:
¿Alguno de tus padres está vivo?
El hombre respondió, en verdad que lo están. El Profeta entonces preguntó:
¿Estás tras la recompensa de Alá?
El hombre dijo: ¡Sí! Por supuesto. El Profeta entonces dijo:
Entonces regresa con tus padres y sé de utilidad para ellos.
Bujari, Muslim.

Abu Barka relató que el Profeta dijo:
El Todopoderoso os puede perdonar todos los pecados que le plazcan, excepto el de desobedecer a los padres; y Allah apresura (el castigo) en ésta vida para quien desobedezca a sus padres.
Baijaqui.

Posición Preeminente de la Madre:
Muawiya ibn Yahima narró: Me dirigí al Profeta y le dije: ¡Oh mensajero de Allah! Pretendo unirme en batalla (para luchar por la causa de Allah) y he venido a ti para consultarte. El Profeta me preguntó si mi madre vivía aún y yo le contesté que sí. Entonces el Profeta dijo: Manténte cerca de tu madre (para servirla bien), porque las llaves del Paraíso se encuentran a sus pies.
Ahmed, Baijaqui, Nasái.

Abu Huraira narró que un hombre vino al Profeta y preguntó: ¡Oh mensajero de Allah! De todas las personas, ¿ A quién debo lo más de mi compañía y mis atenciones? Él contestó: A tu madre
El hombre de nuevo preguntó ¿Y a quién después?
A tu madre
El hombre cuestionó otra vez ¿Y quién posteriormente? Él contestó:
A tu madre
El hombre entonces preguntó ¿Quién sigue de ella? Él contestó:
Tu padre.
Bujari, Muslim.

La Cortesía hacia una Madre Incrédula
Narrado por Asma ibna Abu Baker que durante el tratado de Hudeibiya, su madre, quien era entonces pagana, vino a verla desde Meca. Ella informó al Profeta de su llegada y que ella (su madre) necesitaba ayuda.
Él le dijo:Sé buena con tu Madre.
Bujari Muslim.

Desobediencia a los Padres: Un Gran Pecado
Anas ibn Malik reportó que una vez se le preguntó al Profeta acerca de los grandes pecados y él contestó:Ellos son: Asociar algo con Allah desobedecer a los padres de uno y causarles dolor o daño, matar a alguien ilegalmente y dar falso testimonio.
Bujari.

[Toda obediencia está siempre sujeta a la obediencia hacia Allah. Si los padres de uno hacen que uno desobedezca a Allah, el Corán dice: Pero, si te insisten en que Me asocies aquello de lo que no tienes conocimiento, ¡No les obedezcas! En la vida de acá ¡Pórtate amablemente con ellos! ¡Sigue el camino de quien vuelve a Mí arrepentido (31:15)].

Obligación a los Padres después de la Muerte
Abu Useid Saídi relató que una persona perteneciente a la tribu de Bani Salama vino al Profeta y le preguntó: ¡Oh mensajero de Allah! ¿Acaso mis padres tienen algún derecho sobre mí aún después que hayan muerto? Él contestó:
¡Sí! Debes rezar a Allah que los bendiga con Su misericordia y perdón, completa las promesas que ellos hayan hecho a alguien y da las debidas consideraciones a sus parientes y amigos.
Abu Daud, Ibn Maya.

Es narrado por Anas ibn Malik que el Profeta dijo:
A menudo sucede que alguien ha sido desobediente con uno o ambos padres en su vida y así cae en su desagrado. Pero si después de sus muertes él reza sinceramente a Dios por que los bendiga con Su misericordia y perdón, Allah entonces declara a ésta persona desobediente en una obediente.
Baijaqui.

[Ésta es una buena nueva para aquellos que perdieron a sus padres. Si ellos rezan sinceramente y constante, Allah perdonará sus faltas con respecto a la obligación para con los padres y con mucha esperanza de que también perdonó a sus padres. Éste jadiz también muestra la importancia de nuestras obligaciones hacia nuestros padres y nos recuerda que hay que rezar por ellos tanto como vivamos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario