Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

Cargando...

lunes, 23 de agosto de 2010

Caracteristicas del matrimonio legal


Hoy día podemos ver que hay muchos matrimonios en los que reina la discordia debido a que se encuentran, desde el principio, apartados de la legislación islámica.

El casamiento legal islámico tiene que reunir estas características:

a) Buena elección: Es derecho de cada uno elegir libremente al que vaya a ser compañero de su vida. El Islam aconseja a los musulmanes, que el factor fundamental de su elección sea la conducta moral y religiosa.

El profeta de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- dijo:
«Si os viene (para pedir la mano) alguien del que os gusta su religión (comportamiento religioso) y moral, debéis casarle. Si no lo hacéis será una gran desgracia y corrupción».
También dijo:
«Se busca el matrimonio con una mujer, por cuatro cualidades: por su riqueza, belleza, nobleza y religión. Elige a la que tenga mejor comportamiento moral y religiosa y serás feliz».
Y dijo.
«Una esclava negra creyente es mejor .. »
Cuando el hombre ha sabido elegir bien a su compañera, su vida matrimonial estará llena de amor y concordia, en su hogar reinará la paz y felicidad y los hijos, fruto de su matrimonio, traerá la felicidad a los padres. Por eso, la buena elección abarca la buena moral. Cuando una mujer elige a un hombre de moral desviada, será desgraciada con él, del mismo modo que cuando un hombre elige a una mujer de mala conducta, será desdichado con ella y en el hogar reinará la discordia y la infelicidad.
 b) Aceptación de buen grado: Es posible que el hombre elija una buena mujer y pida su mano a los familiares, los cuales aceptan gustosos pero sin el consentimiento de ella. Esto está en contra de la legislación islámica, ya que el casamiento tiene que reunir el requisito de la plena aceptación por parte de ambos contrayentes y está absolutamente prohibido obligar a alguno de ellos a realizar dicho matrimonio.

c) Libertad de poner condiciones en el contrato matrimonial: La aprobación en el casamiento debe ser mutua por parte de los contrayentes. Esta aprobación debe incluir todas las condiciones puestas por ambos (dentro del marco islámico). Por ejemplo: la esposa tiene derecho a estipular en el contrato matrimonial, la condición de que su esposo no se case nada más que con ella, durante su matrimonio si sabe que no puede soportar la presencia de otra mujer que comparta su hogar.

d) No limitar el matrimonio a un tiempo determinado: Porque el fin del matrimonio no es el satisfacer las pasiones y disfrutar de la mujer durante un tiempo determinado, ya que Dios lo ha legislado como una unión para toda la vida, pues en caso de que hubieran de divorciarse sería por un asunto casual fuera de la marcha natural del matrimonio.

e) La autoridad de la familia pertenece al hombre: En las tareas de la vida, Dios ha capacitado al hombre así como a la mujer, para que puedan realizar sus funciones cada uno dentro de su campo dando al hombre en los casos normales la autoridad suprema de la familia.

f) Respeto y buen trato mutuo: Es uno de los mandatos del Islam dentro del marco familiar. Todos los asuntos que puedan surgir dentro de la familia deben ser tratados por sus miembros con sinceridad y obediencia entre ellos, basándose siempre en los mandatos de Dios que deben ser norma tanto en la familia como en la vida.

Dios -altísimo sea- dice en el Sagrado Corán:
Más bien, convivir con ellas bondadosamente, pues si las aborrecéis podría ser que despreciárais una cosa a la cual Dios ha dotado de muchas virtudes. (Sura 4, versículo 19).


El profeta de Dios-la paz y las bendiciones sean con él dijo:
"El mejor de entre vosotros, es quien mejor trate y cuide a su mujer''.  (Relatado por Attirmizi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada