Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

Gran estimulacion para ayunar en Ramadan


Perdón de los pecados


El Profeta صلى الله عليه وسلم impulsaba el ayunar en Ramadan, explicando su excelencia y alta posición, de tal forma que si el ayunante posee tantos pecados como la espuma del mar, entonces estos les serían perdonados a través de este puro y bendito acto de adoración. 


De Abu Hurairah رضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه وسلم decía: 

 “Quien ayune en Ramadan, con iman [fe] y esperanza por la recompensa [de Allah] entonces sus pecados previos le serán perdonados.” 1

De Abu Hurairah رضي الله عنه que el Profeta صلى الله عليه وسلم [mientras] subía al mimbar [púlpito] decía:

“ Amin [ Oh Allah concedelo], amin, amin.” Entonces se le preguntó: “ ¡Oh Mensajero de Allah! Subistes al minbar y dijistes, amin, amin , amin ?. ” Respondió: “Ciertamente, Yibril aleiji salam vino hacia mi y dijo, ‘ Quien alcance el mes de Ramadan y no tiene [sus pecados] perdonados, que entre al fuego, que Allah lo distancie, di ‘amin’, entonces dije ‘amin’…” 2


La súplica (du’a) es respondida y la liberación del fuego es concedida


El صلى الله عليه وسلم dijo: 

“En el mes de Ramadan en cada día y noche hay a quienes Allah les concede libertad del fuego, y hay para cada musulmán una súplica que puede hacerla y será concedida.” 3

Estará entre los verdaderos seguidores de los Profetas y los mártires

De ‘Amr ibn Muharrah al Juhani رضي الله عنه quien dijo:


 “ Un hombre se dirigió al Profeta صلى الله عليه وسلم y le dijo: ‘ ¡Oh mensajero de Allah! que [hay] si testifico que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah y que tu eres el mensajero de Allah, observo las cinco oraciones diarias, pago el zakah, ayuno y permanesco en las oraciones durante Ramadan, ¿ entre quienes estaré ?’ El صلى الله عليه وسلم dijo: ‘Entre los verdaderos seguidores de los Profetas y los mártires.' ” 4



Ayunando en Ramadan como fue observado por el Profeta
Salim al Hilaali y ‘Ali Abdul Hamid
Traducción: Asuntos Femeninos

_______________________ 
1. Reportado por al Bujari 4/99 y Muslim #759, y el significado del hadiz es que aquel que afirma su obligación y anhela la recompensa, estando complacido de el [e. ayuno], no teniendo adversión por el, ni pensar que el permanecer de pie durante sus noches es duro.
2. Fue reportado por Ibn Juzaima (3/192), Ahmad (2/246,254), y al Baihaqi (4/204). Es un hadiz auténtico y su parte principal es reportado en Sahih Muslim (4/1978).
3. Reportado por al Bazzar #3142 y Ahmad 2/254 por al A’mash: de Abu Sahih: de Jabir. Ibn Majah lo reportó # 1643 de el en una forma corta a través de una cadena diferente, y es sahih.
4. Reportado por Ibn Hibban #19 de az Zawa’id y su cadena de narración es Sahih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario