Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

CONSEJOS DE UN SABIO PADRE A SUS HIJOS



El señor Hassan tenía tres hijos: Faruq, Abdullah y Qasim. Les quería mucho. Quería verles crecer como buenos musulmanes. El mismo señor Hassan era un buen musulmán. Se esforzaba por obedecer todos los mandamientos de Allah.
Un día, el señor Hassan pensó probar a sus hijos. Les dio a cada uno unos dulces y dijo: "Comed los dulces en un lugar donde nadie pueda verlos y cuando hayáis terminado, volved aquí."

Faruq cogió los dulces y fue a su habitación. Cerró la puerta desde dentro y se comió los dulces, pensando que nadie podía verle allí. Abdullah fue al sótano de la casa estando seguro de que no había nadie allí. Se comió los dulces en la oscuridad del sótano.

Qasim pensó y pensó en qué lugar podría comerse los dulces sin que nadie le viera. No pudo pensar en ese lugar. Cada vez que pensaba, se acordaba de que Allah le podría ver, y no se comió los dulces.

Faruq y Abdullah volvieron y explicaron al señor Hassan todo lo que hicieron. Qasim vino y devolvió los dulces a su padre diciendo: "No hay sitio que sea un secreto para Allah, y por ello no me he comido los dulces.

El Sr. Hassan estaba muy complacido con Qasim. 

El se sento y les dijo:Les recomiendo que teman a Allah, que respeten escrupulosamente sus ordenes,que tengan el corazón lleno de Su pensamiento, y que se pongan al abrigo de su alianza. Si temen que un camino les extravíe, no anden por él, puesto que si hay peligro de perderse, más vale abstenerse que explotar caminos peligrosos.

Ordenen el bien y serán hombres de bien. Reprueben el mal con sus actos y con sus palabras, y cada uno de ustedes hagan el mayor esfuerzo en apartar se de quien hace el mal. Tengan un conocimiento profundo de la religión. Tienes que acostúmbrarse a soportar las contrariedades, puesto que tener aguante por una buena causa es una excelente cualidad.

En toda cosa, busquen el refugio en Allah, encontrarán una caverna bien guardada y un poderoso protector. Busquen obedecer a Allah, teman Su castigo, y tengan aprensión de Su cólera, porque Él no ha ordenado sino aquello que es bello, y no ha prohibido sino aquello que es feo.

En sus contactos con otros tómense a ustedes mismos por criterio: desee para tus sus semejantes lo que desean para ustedes y evítenles lo que ustedes todo lo que ustedes se evitan. Igual como a ustedes no les gustaría ser burlados, no se burlen de otros; actúen con ellos tan bien como les gustaría que actuasen con ustedes, desaprueben de su parte lo que desaprueban de la de ellos, y admite para ellos lo que admiten para ustedes. No hablen de lo que no saben aunque sepan un poco, no digan lo que no les gustaría que se les dijese. Sepan que la vanidad es contraria a la sabiduría, y que es la plaga de la inteligencia.

Si encuentran el buen camino, muéstren tanta humildad como puedan para con tu Señor. No se dejen extraviar por el ejemplo de aquellos que idolatran la vida inmediata, y se consagran a ella con un furor animal. Reduce tus exigencias y gana tu vida honestamente. En efecto, a fuerza de perseguir los deseos, frecuentemente se va a la perdición. El ejercicio de un oficio, acompañado de la castidad, vale mejor que la riqueza asociada al libertinaje. El que habla demasiado desatina, y el que reflexiona ve claro.

La injusticia para con el débil es la más innoble de las injusticias. La razón consiste en tener la experiencia, y las mejores experiencias son aquella que te dan lecciones. Cuando tu hermano rompe los lazos que le unen a ti, fuérzate a reanudarlos, cuando él se aparta de ti, acércate a él y atráelo con buenas acciones, cuando él te huye, busca su compañía , cuando es culpable, perdónalo.

Aquel que pide, no siempre obtiene, y aquel que se conduce con rectitud no es frustrado siempre. No seas esclavo de otro, en tanto que Allah te ha creado libre. Sé sincero en tus consejos a tu hermano, que éste sea bueno o malo. Se suave con aquel que te trata mal, y él estará próximo a serlo contigo. No concedas una gran importancia a las injusticias que soportas, pus sus autores trabajan en su detrimento, y para tu beneficio. A aquel que te causa una alegría, tú no debes, en retorno, causarle una pena.

De todos los bienes que habrás poseído en este mundo, sólo te quedarán aquellos que te habrán permitido mejorar tu morada en la otra vida. Cuando te asalten las preocupaciones, defiéndete recitando las fórmulas que incitan a la paciencia, y haciendo uso de las certezas sanas.

El verdadero amigo es aquel cuya amistad no se desmiente en vuestra ausencia. Quien se contenta con su parte la conserva más largo tiempo.
Si se desea algo hasta el punto de morir de envidia, entonces es una victoria el renunciar a ello. La vida traiciona a aquel que confía en ella, y humilla a quien la honra.

Narró Ibn Omar que el Mensajero de Allah dijo:
"Todos vosotros sois pastores y todos vosotros sois responsables de vuestro rebaño. El gobernante es pastor y responsable de su gente o pueblo. El hombre es pastor en su casa y su familia. La mujer es pastora en la casa de su marido y sus hijos. El criado es pastor de la riqueza de su dueño y responsable de su rebaño. Vosotros sois pastores y responsables de vuestro rebaño".

Oh Allâh! Exalta a Muhammad y a su familia, como has exaltado a
Ibrahim y a la familia de Ibrahim. Tú eres digno de toda alabanza y
Glorificación.

¡Oh Allâh! Bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad
como has bendecido a Ibrahim y a la familia de Ibrahim. Tú eres digno de toda
alabanza y glorificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario