Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

MUJER HAZ DE TU HOGAR UN PARAISO


“¡Señor nuestro! Perdónanos nuestros pecados y nuestras extralimitaciones…!” Corán 3:147.

SE  AGRADECIDA DE LOS FAVORES
Al- Jaizaran era una esclava que el califa Al- Mahdi le compró al vendedor de esclavos y luego la liberó y se casó con ella. El cumplió los deseos se du esposa y nombro a dos de los hijos de esta como herederos. Pero cuando ella se enojaba, le gritaba a su esposo:” ¡Nunca has hecho nada bueno por mi!”.
Al- Barmakiiah era otra esclava que fue comprada por Al Mu´tamid Ibn ´Abbad, rey de Marruecos. La liberó y la hizo su reina. Cuando ella veía a las niñas esclavas jugando con barro, se llenaba de nostalgia  y quería jugar con barro como ellas, por lo que el rey ordeno que le prepararan una gran cantidad de perfume, en forma de barro, para que pudiera jugar con él. Pero cuando la reina se enojaba con su esposo, le decía: “Nunca has hecho nada por mi” El sonreía y le decía: “¿Ni siquiera el día del barro? Y la reina bajaba la cabeza avergonzada.
Es la naturaleza de las mujeres- excepto algunas- olvidarse de los favores que el marido hace cuando éste descuida el trato para con ellas. El Hadiz dice:” Oh mujer debes de dar en caridad, pues he visto que la mayoría de los habitantes del infierno son mujeres”. Alguien pregunto: “¿Por qué, Mensajero de Allah?”Dijo: “Es rápida para maldecir, difama en demasía y es ingrata con su compañero”.
El Profeta sws dijo: “Me mostraron el Infierno y la mayoría de sus habitantes eran mujeres; ello porque son ingratas con sus compañeros y también desagradecidas aun cuando son tratadas dignamente. Si las tratáis bien toda la vida, igualmente encontraran en vosotros algún defecto y dirán:” ¡ Nunca habéis hecho nada bueno por nosotras”! Si los hombres conocieran la naturaleza de las m se enfadarían, ni se preocuparían, ni tampoco se pondrían tensos cuando ellas demostrasen ingratitud y les reclamasen que nunca hicieron nada bueno, aún cuando hubieran dado todo por ellas.
Un sabio anciano dijo una vez: “Cuando tenia veinte años o treinta años, solía quejarme de todo, aún cuando estaba disfrutando, me quejaba de mi esposa, de las cosas que tenia, porque no sabía que era feliz. Ahora que tengo más de sesenta, sé muy bien cuán feliz era cuando tenía veinte o treinta años. Pero me di cuenta de ellos muy tarde. No me quedan más que recuerdos y lamentos. Si lo hubiera entendido en ese momento, habría vivido con una gran alegría y no hubiera encontrado razón alguna para quejarme mientras estaba en la flor de la juventud y tenía todo lo que un hombre puede desear tener, una esposa, unos hijos, una casa, una familia, pero ahora lo veo cuando el tiempo ya ha pasado y todo ha terminado.
A ti que estás leyendo estas palabras, te digo:
Estarás consciente de tu felicidad y la disfrutaras con todos tus sentidos, o la ignoraras y te la pasaras buscando todo aquello que no tienes, en cuyo caso serás presa de las quejas y el descontento. En ese caso, espera a que ese presente se convierta en pasado, luego lloraras y te darás cuenta de lo feliz que eras en ese momento, pero ya será muy tarde y no tendrás más que borrosos recuerdos.
Hermana y amiga en tus manos tienes la oportunidad de convertir tu hogar en un paraíso o en un infierno insoportable. Ustedes son como las estrellas en el cielo, la mujer musulmana virtuosa es la que trata a su marido amablemente y le obedece obedeciendo  a Señor. El Mensajero de Allah swt alabo a tales mujeres y las considero como las esposas ideales que los hombres deben apreciar. Al Profeta sws le preguntaron ¿Cuál es la mejor esposa? El dijo: “La que hace a su marido feliz cuando la mira, le obedece cuando le dice que haga lo que le disgusta ni dispone de sus bienes sin su consentimiento”.
Cuando Allah swt revelo este versículo:
“a aquellos que atesoren el oro y la plata no contribuyan por la causa de Allah (Pagando el Zakah correspondiente por sus bienes) anúnciales (¡Oh, Muhammad!) Un castigo doloroso…” (Corán 9: 34).
“Umar salió, y Zauban le siguió. Umar se presento ante el Profeta sws y dijo: Oh Profeta de Allah, este versículo a ocupado a tus compañeros”. El Profeta sws dijo: “¿Quieres que te cuente cuál es el mayor tesoro de un hombre? Una mujer virtuosa que, cuando la mira, le agrada, cuando le dice que haga algo, le obedece y si el está afuera de la casa ella le es fiel”.
Fue narrado que Umm Salamah dijo: El Mensajero de Allah swt dijo: “Toda mujer que muera y su marido este complacido de ella, entrara al paraíso”. Se esa mujer y serás feliz.
Recuerda que hay un lugar en la primera fila para ti, con tal de que pongas lo mejor de ti en todo lo que realices, sin importar las circunstancias, siempre da lo mejor. Tu eres la base para una vida feliz, una mujer debe recibir a su marido con calidez cuando este regresa; no debe enojarse si vuelve   o estresado. Por el contrario, debe estar siempre lista para cumplir con lo que este le pida, sin importar lo que sea, sin preguntar la razón de su enojo o su cansancio al llegar a la casa. Una vez que el hombre se cambió de ropa y se puso mas cómodo, entonces puede que le cuente a su esposa porque se siente así, y si no lo hace, no hay nada malo en que le pregunte, pero debe hacerlo de tal manera que su esposo sienta que se preocupa e interesa por él, y que le aflige el estado en que el llega al hogar.
Si la esposa nota que puede ayudar a su esposo a resolver el problema que le provoca malestar, entonces no debe dudar en hacerlo. Si lo hace, le quitara un peso de encima a su esposo, y sentirá que tiene una joya muy valiosa en su casa, la joya más valiosa del mundo.
No te sientas triste ni apesadumbrada por qué no pudiste terminar con un trabajo o por qué no puedes entender a las personas que están a tu alrededor; debes entender que el trabajo de las grandes personas nunca termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario