Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Una historia acerca del matrimonio en el Islam


Había una vez un hombre joven, muy guapo, piadoso y bien educado a quien los padres animaban para que se casara. Ellos habían visto varias propuestas de matrimonio, pero siempre las rechazaba, Los padres pensaban que eso llegaba a ser ridículo que quizás el tenia a alguien más en mente.

Como siempre cada que los padres dejaban la casa de la chica, el jovencito siempre decía: Ella no es la única!

El jovencito solo quería una chica que fuera religiosa y practicante, sin embargo una tarde su madre arreglo para él, conocer una chica la cual era religiosa y practicante. Así que esa noche les dejaron hablar al jovencito y la chica, planteándose preguntas uno al otro (como era de esperar).

El jovencito siendo un caballero dejo que la chica preguntara primero.

La chica hizo al joven varias preguntas, acerca de su vida, su educación, sus amigos, su familia, sus costumbres, su estilo de vida, sus disfrutes, sus pasatiempos y sus experiencias

El jovencito respondió a todas sus preguntas, sin Titubear, y amablemente, con una sonrisa la chica, se tomo casi todo el tiempo, acerca de una hora, se sintió mal y pregunto al jovencito: ¿Tienes alguna pregunta?

El jovencito dijo, está bien solo 3 preguntas…

La chica pensó, wow, solo 3 preguntas, está bien, adelante.
La primer pregunta del jovencito fue, A quien amas mas en el mundo, alguien a quien su amor nunca más nada ni nadie puede superar?

La chica sonrió y dijo: es una pregunta fácil, mi madre y sonrió.

Dices que lees mucho el Corán, podrías decirme cuales son las suras que sabes su significado?

Al escuchar esto se puso roja, avergonzada y dijo no sé el significado de ninguna pero espero pronto inshaAllah, he estado un poco ocupada.

La tercera pregunta, dijo, haber si yo he estado muy cerca de contraer compromiso con chicas que son mucho más guapas que tu, porque he de casarme contigo?

Al escuchar esto la chica se indigno, exaltada y furiosa fue con sus padres y les dijo yo no quiero casarme con este hombre que insulta mi belleza e inteligencia.

El jovencito y sus padres por una vez más se fueron y sin acuerdo de compromiso.

Esa vez los padres si estaban muy enojados con el jovencito, y le preguntaron qué era lo que había dicho a la chica que la había puesto tan furiosa, si la familia era muy agradable y religiosos como el quería.
Dijo el jovencito, lo primero que le pregunte es que si a quien amaba más? Dijo que a su madre!

Los padres dijeron Y?? Qué hay de malo en eso?

El joven dijo: Nadie es Musulmán hasta que primero amen más a Allah swt y su mensajero más que a nadie en el mundo.

Si una mujer ama mas a Allah swt y su Profeta sws, más que a nadie, ella me amara y respetara y permanecerá fiel a mi por ese amor y temor a Allah swt. Y así nosotros podemos compartir ese amor que es superior y más que apariencia física.

Entonces yo pregunte, el significado de las suras que ella sabía, pues decía leer tanto el Corán…Me dijo que no sabía el significado de ninguna, que no había tenido tiempo aun, entonces yo recordé el significado del hadiz que dice: Todo ser humano esta maldito excepto aquellos que tienen el conocimiento.

Ella ha vivido 20 años y no ha tenido tiempo para buscar el conocimiento, Porque he de casarme con una mujer que no conoce sus derechos y responsabilidades, que le enseñara a mis hijos excepto la forma de ser negligentes? Porque la mujer es la madraza (escuela) y la mejor de los maestros. Y una mujer que no tiene tiempo para Allah swt tampoco tendrá tiempo para su marido!

La tercer pregunta que le hice fue de que yo he estado cerca de compromiso matrimoniales con chicas más bonitas que ella, le dije: porque debo escogerte?
Es por eso por lo que ella se exalto y se puso furiosa.

Los padres del jovencito dijeron que eso fue horrible, que regresaran a la casa de ellos para disculparse.

Entonces el joven dijo que hizo esto a propósito a ella para ver si era capaz de controlar su ira. 

El Profeta sws dijo: no te enfurezcas, no te enfurezcas, no te enfurezcas, cuando se le pregunto cómo ser piadoso, porque la ira viene de shaytan.
Si ella no controla su ira con un hombre que acaba de conocer, Cree que controlara su ira con su esposo?

Así que la moraleja de esta historia es, el matrimonio está basado en:
conocimiento, no apariencia.
La practica, no solo hablar.
El perdón, no enojo.
El amor espiritual, no pérdida
Y compromiso.

Uno debe buscar la persona que:
A) Ame a Allah swt y su mensajero sws.
B) Tiene el conocimiento del Din (religión) y la practica
C) Controle su ira y algunas otros factores cruciales e importantes que se le presenten.
D) Dispuesta a comprometerse

Y en ambos sentidos,las mujeres también debe buscar un hombre con estas características.

InshaAllah que Allah swt haga de todo matrimonio un éxito y nos permita crear un amor por El y su mensajero sws con el fin de recibir las bendiciones de Allah en nuestras vidas.

Nuestro amado Profeta sws dijo: No hay mejor estructura fundada en Islam que el matrimonio. Cuando el Mensajero de Allah swt comparo el acto de mantener a la mujer de forma legítima con dar limosna, indico que el matrimonio es equivalente a un acto de veneración.
Por supuesto hay asuntos importantes que se deben ser considerados al establecer este hogar sagrado basado en el matrimonio. El siguiente concejo del Profeta, dirigido especialmente a los jóvenes, sobre la elección del cónyuge es el principio fundamental de los matrimonios establecidos por motivos religiosos: (Contraemos matrimonio con una mujer por cuatro motivos distintos: su riqueza, su nobleza, su belleza o su religiosidad; elige el religioso para que te traiga prosperidad). En otro hadiz el Profeta dijo (Tener cuidado con jadra-i diman), a lo que sus compañeros preguntaron: ¿Qué es jadra- i diman, oh Mensajero de Dios? Y él respondió: “Es una hermosa mujer criada en el pantano (en un ambiente enrarecido y lejos de las virtudes islámicas”. Por lo tanto no se puede negar la influencia del ambiente en donde crecemos, así que los jóvenes que piensen en casarse deben de averiguar y escrutar bien la familia del futuro esposo o esposa y las condiciones en las que creció, si creen establecer una vida mejor tanta en este mundo como en el Mas Allá. No deben pensar solamente en la riqueza, ni en el linaje de familia, ni tan siquiera en la belleza, si no que debes seguir el concejo del profeta en la elección de una mujer, y dar prioridad a la devoción religiosa. De este modo deben ser capaces de transformar su matrimonio en la felicidad de este mundo y del Mas Allá.

El Profeta también dijo:” la condición más importante que ha de ser honrada es aquella en la que debes hacer de vuestras mujeres legitimas esposas”. Los eruditos Islámicos consideraron estas condiciones como exigencias del matrimonio, tal y como tratar bien a las mujeres, proveer su subsistencia, su ropa y sus necesidades, y no privarlas de ninguno de sus derechos. De la misma manera, los requisitos que debe cumplir la mujer y que también se encuentran dentro de estas condiciones son: Tener el conocimiento del marido a la hora de salir de casa, no rechazar al marido cuando quiere estar con ella y no tener visitas que no sean aprobadas por el esposo. Estas exigencias, aunque no sean mencionadas en el contrato de matrimonio se consideran aceptadas por ambas partes. El Mensajero de Allah también animo a la gente a que se casara diciendo:” ¡Oh jóvenes! Aquellos de vosotros que alcanzáis la edad del matrimonio (que podréis permitiros contraer nupcias), casaros; ya que el matrimonio es el que protege los ojos de las cosas prohibidas y la esencia de la mejor manera” los eruditos explicaron que el estado de alcanzar el matrimonio significa ser capaz de solucionar las dificultades y realizar los deberes de una vida de matrimonio. En cuanto a importancia se refiere la dote prometida e el contrato de matrimonio y los medios de subsistencia que has de mantenerse de por vida ocupan los primeros lugares de esta lista de requisitos.




2 comentarios:

  1. Ahhhhhhh Me encantó! Me lo llevo a mi perfil! Tantas propuestas y ninguna acertada, demasiado real parece jejeje. Salam hermana!!!


    Hur!

    ResponderEliminar
  2. mmmm numero uno amar al profeta mahoma un pedofilico que violaba niñas y supustamente se casaba con ellas y no tiene pecado mmm dos que el chico es un estupido q nunca vivio su vida si kiere una chika q le complazaca q se compr eun robot con esas carActeristicas y el coran es la peor basura

    ResponderEliminar