Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

viernes, 16 de julio de 2010

Te amo Por Allah


La condición de dos personas que se aman el uno al otro por la causa de Allah.

Numerosos Ahadiz describen la condición de dos personas que se aman el uno al otro por la causa de Allah, sean hombres o mujeres, y describen la elevada posición en el Paraiso que Allah swt ha preparado para ellos y el gran honor que les ha otorgado el Dia en que la humanidad sea resucitada para encontrarse con el Señor del Universo.

"Es suficiente honor para aquéllos que se aman el uno al otro por la cuasa de Allah swt, hombres y mujeres por igual, saber que su señor Todopoderoso cuidará de ellos en el Día del Juicio y preguntará: ¿Dónde están quienes se amaron el uno al otro por Mi causa? Hoy os cobijare bajo mi sombra, pues no habra otra sombra más que la Mia".

Tal es el magnificante honor y la formidable recompensa que será concedida a quienes verdaderamente se amen el uno al otro por la causa de Allah swt en aquel dia pavoroso.

El amor por la causa de Allah swt y no por cualquier otra causa es muy dificil de alcanzar, solo podra alcanzarlo la persona de corazon puro, para quien este mundo y todos sus placeres no valgan nada en comparación con la complacencia de Allah. No es sorprendente que Allah swt les otorge una condición y una bendición en proporción con su posisición en este mundo. Podemos ver a prueba de está afirmación en el Hadiz de Muadh, quien narro que el Profeta sws dijo:

"Allah dijo: Aquellos que se amen el uno al otro por mi causa tendran mimbares de luz, y los Profetas y mártires desearán tener lo mismo".

Aquienes se amen el uno al otro por su causa, Allah swt les otorgara un regalo mayor que esta que esta condicion y bendicion: Su preciado amor, algo sumamente dificil de alcanzar. Esto está corroborado en el Hadiz de Abu Hurairah, en el que el Profeta sws dijo:

"Un hombre fue a visitar a un hermano suyo a otro pueblo. allah swt envio un Ángel para esperarlo en el camino.  Cuando el hombre aparecio, el Ángel le pregunto: "Donde vas? El respondio: "Voy a visitar a un hermano que vive en este pueblo": El angel le pregunto: ¿ Le has hecho algún favor (por el cual ahora estes buscando reintegro)?El dijo "No, yo solo lo quiero por la causa de Allah swt. Entonces el Angel le dijo:" Soy un mensajero de Allah para ti, y El me envio para decirte que te ama tanto como tú amas a tu hermano por Su causa".

Qué gran amor es el que eleva a una persona a una posicion en  que Allah swt lo amará y estará complacido de él.

El Profeta sws compredió el impacto de este amor puro y poderoso  al construir sociedades y naciones, por ello nunca dejaba pasar ocación sin abogar por este amor y prescribir a los musulmanes la proclamación de su amor del uno por el otro, con el propásito de abrir sus corazones y diseminar el amor y la pureza entre las filas de Ummah.

Anas contó que un hombre estaba con el Profeta sws cuando pasó otro hombre por su lado. El primer hombre dijo: "¡ Oh Mensajero de Allah ! En verdad, yo quiero a este hombre". El Profeta sws le pregunto: ¿ Les has hecho saber esto? El dijo: "No"  El Profeta sws dijo: "Diselo". ël entonces lo agarro y le dijo: " Ciertamente que te quiero por la causa de Allah swt". El hombre dijo: ¡ Que Allah swt ame a quien me ame por Su causa".

El Profeta sws solia hacer lo mismo, enseñando  a los musulmanes cómo construir una sociedad basada en el amor puro y la hermandad. Cierto día tomó a Muadh de la mano y le dijo: " Muadh ¡Por Allah te quiero! Por lo tanto de aconsejo Muadh que nunca olvides recitar despues de cada oración: "¡ Oh Allah! ayudame a recordarte, a darte las gracias y rendirte culto en forma correcta. 

ALLAHUMMA AINNI ALA DHIKRIKA UA SHUKRIKA UA HUSNI IBADATIKA

Muadh comenzó a expandir este amor puro entre los musulmanes a lo largo de las tierras musulmanas, repitiendoles lo que había aprendido del Profeta sws sobre la gran recompensa que Allah swt ha preparado para aquellos que se amen el uno al otro por Su causa. Y también acerca de Su gran amor para con ellos. En la obra Al Muatta, el Iman Malik brinda un informe con un isnad sahib de abu Idris Al Jaulani, quien dijo:

Entre a la mezquita de Damasco, donde vi a un joven de brillante sonrisa, y vi la gente que estaba reunida alrededor de él. Cuando disentían en alguna cuestión, se lo preguntaban y aceptaban su opinión. Yo pregunté quien era él y me dijerón: "Este es Muadh Ibn Yabal, Al dia siguiente fui temprano a la mezquita, pero me encontré con que él habia llegado más temprado que yo. El estaba orando, entonces lo esperé hasta que finalizo, luego me aproximé de frente y lo salude diciendo:¡ Por Allah, yo te quiero! ël me preguntó: ¿ Por la causa de Allah? Yo le dije por la causa de Allah. ël repitio nuevamente su pregunta: ¿ Por la causa de Allah? Y yo contesté: Por la causa de Allah. Entonces me sujeto por el cuello (de mi atuendo), me trajo hacia él y me dijo: "Tengo buenas nuevas para ti. Escuche decir al Profeta sws: Allah dice: Mi amor es dispensado a quienes se quieren por Mi causa, se visitan, y cooperan entre sí".

LOS CREYENTES SON COMO UNA ESTRUCTURA. SE SOTIENEN UNOS A OTROS







No hay comentarios:

Publicar un comentario