Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

FAMILIA EN ALLAH
Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Buscar este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

Una bonita historia de amor en el Islam



Hago hincapié en el amor porque el AMOR es el camino de regreso hacia El. Hago hincapié en el AMOR porque el AMOR fue el motivo de nuestra Creación y el motivo de nuestra existencia y es la llave del regreso hacia EL. Y hablando de AMOR, quisiera contarles una historia:Hazreti Fátima (ra), la hija del Profeta (saws), cuando su padre dejó este mundo inmediatamente ordenó que le construyeran una habitación en dónde ella pasaba cada hora que no tenía que dedicar a su familia, llorando desconsoladamente. Recordemos que Hz. Fátima estaba casada con Hazreti Ali (ra) y sus dos hijos eran Hazreti Hassan y Hazreti Hussein (ra).Tanto era el AMOR que ella sentía por su padre que dejó de comer, dejó de dormir y simplemente ansiaba verlo. Así fueron pasando los días, los meses, hasta llegar a cumplirse 6 meses. Esto le causó quedar casi reducida a un esqueleto caminando. Tal era la tristeza por la partida de su padre hacia el Mas Allá. Hz. Fátima (ra) se encontraba una noche llorando desconsoladamente cuándo oyó una voz que le decía:
"OH amada hija del Amado de Allah! Cual es tu tristeza y por qué lloras?; repitiendo la pregunta tres veces.
Hz. Fátima salió a la puerta de su casa, y vio a un camello, el cual había pertenecido al Profeta (saws). El camello, con una voz perfectamente articulada, era quien le hablaba.
Continuó hablando y le explicó que desde que había muerto el Profeta (saws), no podía soportar estar en Medina donde el Profeta (saws) había pasado sus últimos días, y lo único que hacía era correr hacia el desierto; a los pocos dias regresaba, miraba donde había vivido el Profeta (saws), y las lágrimas y la angustia lo sobrepasaban y entonces corría nuevamente hacia el desierto.
Luego le dijo que era tan intenso su deseo de estar con su dueño, con el Profeta (saws), que de tanto pedirle a Allah que se lo concediera, sabía que esa noche iba a partir a reencontrarse con él (saws).Ella, al escuchar el relato, le respondió:
"Por favor, si ves a mi Amado Padre dile que no soporto mas estar en esta tierra, y dile que interceda ante Allah para que me permita estar a su lado".Y El camello le dijo: "Así será". Luego se fue hasta la puerta de la MEZQUITA del Profeta (saws), donde emitiendo un sollozo cayó muerto.Esa noche, Hz. Fátima (ra) soñó que el Profeta (saws) le dijo:
"OH Luz de mis ojos! Yo te extraño muchísimo también y te traigo la noticia de que Allah te va a invitar mañana al Mas Allá, dónde estaremos juntos nuevamente".Recordemos que en el Mas Allá estaremos junto a aquellos que amamos y aquí yace la importancia del AMOR.Al oír las palabras de su padre, Hz. Fátima no cabía en si misma de tanta alegría. Al día siguiente limpió toda la casa, se puso sus mejores ropas, bañó, peinó y perfumó a sus hijos: Hz. Hassan y Hz. Hussein, y preparó un deliciosa comida para su marido, Hz. Ali, quién luego de verla tan triste por tantos meses, no entendía el porque de ese cambio tan radical, y le preguntaba que era lo que estaba sucediendo. Ella, sin embargo, no le contestó y continuó preparando la comida.Finalmente, ella le dijo:
"OH Portador del Agua de Khawtar!, OH Victorioso de Khaydar!, OH Marido Mío! Nos encontraremos nuevamente en el día de la Resurrección. Tuve un sueño anoche y vi a mi amado padre, quien me llamó a su lado y te pido permiso para partir".Ella le pedía permiso a su esposo para partir al Mas Allá. Que ejemplo tenemos en ella!Luego continuó diciendo: "Te pido que me liberes de mis obligaciones como esposa y dejo a mi Hassan y a mi Hussein a tu cuidado. Primero al cuidado de Allah y luego al tuyo. Cuídalos bien! Trátalos gentilmente y con delicadeza y no les digas que no estoy mas en este mundo, para que no se pongan tristes"."OH Ali, yo he sido huérfana dos veces: primero de mi querida madre (Hz. Jadiyah), y luego de mi amado padre. Recuerda, al ofrecer rezos por mi, mirar a aquellos que están solos y aquellos huérfanos en este mundo, y ese será el mejor de los rezos".Hazreti Ali oyó cada palabra mientras le salían lagrimas y luego le respondió:
"OH amada del Mensajero de Allah! Por favor, no te quejes de mi ante tu padre. Yo he fallado en tratarte como tu te merecías. He sido pobre y no pude hacerte feliz. Por favor, no guardes eso en tu corazón, en contra mía!"
Luego la abrazó, y ambos lloraron y los pequeños Hassan y Hussein se unieron también a los abrazos y a los llantos.Luego del rezo del mediodía, Hz. Fátima enfermó mas y llamó a Hz. Ali (ra) a su lado y le pidió que le alcanzara un cofre que había en la habitación. Abrió el cofre y sacó un genero de satín verde, dónde había una frase escrita con una gran luz.
Luego dijo: "OH Ali, cuando yo me vaya, y me coloquen la mortaja alrededor del cuerpo, coloca este genero también allí, por favor".Entonces Ali le preguntó: "Y que es lo que dice allí con esa luz?".
Y Fátima le dijo: "Cuando fui prometida a ti, rechacé los 400 dirhams que eran mi dote y pedí en lugar de eso como regalo, el derecho a interceder por los pobres y los huérfanos en el Mas Allá. Quiero llevarlo conmigo para dárselo, el Día de la Resurrección, a nuestro Señor".Otro de sus pedidos fue: "Cuando mi alma deje este cuerpo, llévenme a la tumba de mi padre y procedan a hacer lo que el Mensajero (saws) les indique".Al llegar la hora del Salat al-Asr, su alma partió hacia el Mas Allá y luego de realizar las oraciones correspondientes, fue llevada a la tumba de su padre (saws).Dice la Tradición que cuando llevaron su cuerpo fue colocado al lado de la tumba del Profeta (saws) y esta se abrió saliendo de ella dos brazos enormes indicando que la acercaran para poder abrazarla. Luego el Profeta(saws) señaló que fuera llevada al cementerio ubicado a unas tres cuadras de ese lugar.Esta es la Historia de Fátima (ra) y es una Historia de amor.

4 comentarios:

  1. Qué historia tan conmovedora.... No miento si digo que he llorado de la emoción.
    Subhana Allah.

    Assalamo Alaikom wa rahmatullah wa barakatu.

    ResponderEliminar
  2. Que historia mas bonita.
    Yo tambien he llorado por lo conmovedora que es.

    Masha'allah

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ,WAL HAMDU LI LAH 3ALA NI3MATI ISLAM

    ResponderEliminar