Bienvenidos hermanos y hermanas a este pequeño espacio dedicado a ustedes

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Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

FAMILIA EN ALLAH

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Mensaje para los Padres: Enseñarás a tus hijos a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

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domingo, 27 de junio de 2010

Las estrategias de Shaitán para desviar al creyente



Dijo [Shaitán]: Por haberme descarriado acecharé a los hombres para apartarlos de Tu sendero recto. Procuraré seducirles por delante, por detrás, por la derecha y por la izquierda; y verás que la mayoría de ellos no serán agradecidos”. (7: 16-17)
Shaitán no se presenta ante la persona y le dice: “Deja de comportarte correctamente y comete todos los pecados para que te cuentes entre los miserables de esta vida y en el Más Allá”. Porque si así se comportara, nadie lo seguiría. En cambio, utiliza distintos métodos sutiles para engañar a los creyentes, que si el creyente no los sabe reconocer, puede llegar a desviarse del camino correcto.
Las estrategias pueden dividirse en dos categorías.
Primero, cuando  cambia las apariencias de la realidad, haciendo parecer lo bueno malo y lo ilícito lícito y  segundo, explotando las debilidades propias del ego del ser humano.
La primera categoría: el cambiar la apariencia de la realidad, puede dividirse en ocho estrategias:
1)      Embellecer lo perjudicial
2)      Falsas promesas y esperanzas 
3)      Shaitán aparece como un consejero sincero 
4)      Shaitán hace olvidar a la persona aquello que le es beneficioso
5)      Los embriagantes
6)      Las apuestas
7)      La idolatría
8)      Intentar conocer el futuro

La segunda categoría: explotar las debilidades propias del ego.
Este grupo tiene 7 estrategias:

1)      Tomar una posición extrema
2)      Impedir al siervo actuar usufructuando la comodidad y la pereza
3)      Infundir miedo en los corazones de los creyentes
4)      Seducir al ego a través de los deseos y las pasiones 
5)      Generar dudas en el corazón
6)      Las debilidades del ego
7)      La indiferencia a practicar aquello es obligatorio


Shaitán incita al hombre a desobedecer a Allah alegando dar consejo sincero. Así fue como juró a Adán diciéndole: 
Y les juró: Yo os aconsejo para vuestro bien”. (7: 21) 
Wahb Ibn Munabbih relató una historia muy interesante que evidencia esta estrategia:  
“Hubo una vez un monje piadoso del pueblo de Israel. Era la persona más piadosa de su época. Había tres hermanos que tenían una hermana joven. Al ser llamados para acudir a la guerra, no supieron con quien dejar a su hermana. Acordaron entonces dejarla a cargo de esta persona piadosa, porque confiaban en él. Entonces fueron para preguntarle si podían dejarla con él. Ella estaría en el edificio contiguo al suyo y a su cuidado, hasta que ellos volvieran de la guerra. En un principio el piadoso se negó y buscó refugio en Allah de ellos y de su hermana. Pero persistieron hasta que finalmente aceptó. Les dijo: ‘Dejadla en la casa contigua a mi lugar de culto’.
La joven permaneció junto al lugar de culto del piadoso por algún tiempo. Él dejaba la comida para ella ante la puerta, cerraba con llave su puerta y volvía a su lugar de culto. Entonces le avisaba que podía salir de la casa y tomar la comida. Fue entonces cuando Shaitán se le acercó de manera imperceptible, animándolo a que la tratara más amablemente. Le dijo que no era bueno dejar que la mujer saliese de su casa durante el día porque algún hombre podría molestarla. Que sería mejor que él mismo llevase la comida hasta su puerta, porque sería una obra piadosa en su favor. Así fue que comenzó a llevar la comida hasta su puerta, pero sin hablarle.
Entonces Shaitán vino nuevamente y lo animó a hacer buenas obras y conseguir más bendiciones. Le dijo: ‘Si llevaras la comida hasta dentro de su casa conseguirías mayor recompensa’. Continuó animándolo durante algún tiempo hasta que el siervo comenzó a llevar la comida hasta dentro de la casa.
Entonces Shaitán vino nuevamente y lo animó a que hiciese el bien. Le dijo: ‘Si hablaras con ella, aliviarás su miedo, angustia y soledad’. Así fue que comenzó a hablar con ella desde su lugar de culto. 
Pero una vez más Shaitán volvió. Le dijo: ‘Si bajas hasta la puerta de tu casa, y ella hasta la puerta de su casa mientras hablan, será más reconfortante para ella’. Continuó animándolo hasta que accedió a bajar y sentarse ante su puerta para hablar con ella. La muchacha salía de su edificio y se sentaba delante de su puerta y hablaban durante algún tiempo.     
Entonces Shaitán vino nuevamente y lo animó a que se esforzara todavía más en conseguir recompensas por tratarla bien. Le dijo: ‘Si salieras de tu lugar de culto y te sentaras cerca de su puerta sería más confortable para ella’. Y continuó exhortándolo hasta que lo hizo. Entonces Shaitán vino de nuevo. Esta vez le dijo: ‘Si entras en su casa y hablas con ella, y no haces que se muestre en público será incluso mejor para ti’. Continuó exhortándolo hasta que entró en su casa, pasando el día entero hablando con ella. Pero cuando la noche llegaba, volvía a su lugar de culto. 
Entonces Shaitán vino una vez más y comenzó a susurrarle sobre su belleza y tentándolo, hasta que el monje tocó su pierna y la besó. Pero Shaitán continuó susurrándole hasta que finalmente mantuvieron relaciones sexuales y ella quedó embarazada y dio a luz a un niño. Entonces Shaitán le dijo al monje: ‘¿Comprendes lo que los hermanos de la joven harán contigo cuando vean que ha dado a luz un hijo tuyo? No sabes si expondrán a la luz tu acción. Debes matar al niño para ocultar el asunto, ya que ella no contará nada por temor a que sus hermanos sepan lo que han hecho’.
Pero Shaitán volvió y le dijo: ‘¿Acaso piensas que ella ocultará a sus hermanos lo que hiciste con ella, y que mataste a su hijo? Debes matarla y enterrarla con su hijo’. Y continuó incitándolo hasta que la mató y la enterró junto a su hijo. Colocó sobre la tumba una piedra enorme y niveló el suelo. Entonces volvió a su lugar de culto y se dedicó a la oración. Permaneció así un tiempo hasta que los hermanos regresaron de la guerra. Cuando fueron donde el monje y preguntaron por su hermana, éste comenzó a lamentar su pérdida y llorar pidiendo misericordia por ella. Les dijo: ‘Ella era la mejor de las mujeres y aquella es su tumba’. Los hermanos fueron hasta la tumba y lloraron por su hermana pidiendo a Allah que tuviera misericordia de ella. Estuvieron ante la tumba durante unos días y luego volvieron a sus familias. Cuando sobrevino la noche y se durmieron Shaitán se presentó en sus sueños con la apariencia de un viajero. Comenzó con el hermano mayor, preguntándole por su hermana. Éste le dijo lo que el monje les había contado y cómo les había mostrado su tumba. Entonces Shaitán desmintió al monje diciendo: ‘No dijo la verdad, sino que ella quedó embarazada de él y tuvo un hijo. Pero luego mató a ambos y los enterró por temor a vosotros. Los enterró en un agujero que hizo en el lado derecho de la puerta de la casa que ella habitaba’. Y dijo lo mismo en el sueño de los otros dos hermanos.
Cuando los hermanos despertaron, quedaron sorprendidos de lo que habían visto. Cuando se encontraron dijeron: ‘Anoche tuve un sueño terrible’ y se contaron mutuamente lo que habían visto. 
El hermano mayor dijo: ‘Ese sueño es una pesadilla, ignórenlo’. Pero el más joven dijo: ‘No lo dejaré pasar, iré a ese lugar a investigar’. Así fue que fueron hasta el lugar descrito ante la puerta y al excavar encontraron a su hermana y su hijo enterrados como les había dicho. Al preguntarle al monje, éste confesó reconociendo lo que Shaitán les había dicho. Así que salió de su lugar de culto para ser juzgado.
Cuando lo ataron al madero para ejecutarlo Shaitán se apareció ante él y le dijo: ‘Ahora sabes que yo fui quien te tentó con la joven para que quedara embarazada y luego la matases junto a su hijo. Si me obedeces hoy y descrees de Allah, quien te creó y formó, yo te rescataré de esta dificultad, si inclinas el cuello ante mí en señal de postración’. El monje descreyó de Allah, inclinando su cuello, y fue en ese momento en que fue ejecutado, muriendo en la incredulidad”.
Son como Satanás cuando dice al hombre: ¡No creas! Y, cuando ya no cree, dice: Yo me desentiendo de ti”. (59: 16)
De la historia anterior podemos concluir que Shaitán para desviar a las personas no solo les hace creer que es un consejero sincero, pero que los lleva a través de un desvío gradual, paso a paso. Shaitán no se agobia ni se cansa de susurrar a los hombres. Cada vez que la persona comete un pecado, lo insta para que caiga en uno mayor, sin detenerse, hasta lograr la destrucción de la persona. Ésta es la metodología que Allah ha destinado para la creación. Si ellos se desvían del camino de Allah, Él le permite a Shaitán tomar control sobre ellos. 
Pero cuando se desviaron, Allah desvió sus corazones”. (61: 5)

Dijo Allah en el Corán
¡Oh creyentes! Los embriagantes, las apuestas, las ofrendas [a los ídolos] y consultar la suerte con flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito”. (5: 90-91)
Shaitán insta a las personas a caer en estos actos, porque todos representan desvío en si mismos, provocando en quien los comete resultados perniciosos. Por ejemplo, el alcohol produce la pérdida de la conciencia, por lo que la persona comete en estado de ebriedad actos prohibidos y abandona la obediencia a Allah y puede causar perjuicios a otras personas. Ibn Kazir, en su comentario del Corán, citó las palabras de ‘Uzmân Ibn ‘Affân (Allah se complazca con él): “Apartaos del alcohol porque es la madre de todos los males. Hubo en los tiempos que os precedieron un hombre que se apartó de la gente para adorar a Allah. Una  mujer lo deseaba, entonces envió a su sirvienta para solicitarle su presencia a fin de ser testigo en un asunto. Cuando éste llegó a la casa, ingresó a un cuarto donde se encontraba la mujer con un niño y una jarra de vino. Ella le dijo: ‘Juro por Allah que no te solicité para que fueras testigo de algo, sino para que mantuvieras relaciones sexuales conmigo, o mataras a este niño o bebieras de este alcohol. Entonces (suponiendo que era lo menos perjudicial) tomó una copa y la bebió, pero luego pidió más de beber. Y no dejó de beber hasta que finalmente fornicó con ella y mató al niño. El alcohol y la fe nunca podrán permanecer juntos en una misma persona, por lo que uno de ellos abandonará a la persona rápidamente”
Shaitán anima a la construcción de estatuas y tumbas para que sean, con el pasar del tiempo, objetos de adoración. El culto a estatuas e ídolos ha estado presente tanto en tiempos pasados como en nuestros días. Los politeístas, adoran a estas representaciones al pedirles por sus necesidades. Les suplican en momentos de dificultad, se dirigen a ellos durante momentos de aflicción ofreciéndoles votos y promesas. Son muchas las personas que se han desviado de esta manera, tal como dijo orando el Profeta Abraham (la paz sea con él) a su Señor: 
...protégeme a mi y mis hijos, de que adoremos ídolos. ¡Señor! En verdad, ellos extraviaron a muchos hombres... (14: 35-36) 
La manifestación de la Fe, es la que hace detestar tales pensamientos y susurros de Shaitán, y considerarlos un asunto grave. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  al ser preguntado sobre el susurro de Shaitán contestó: “Es por la pureza de Fe”.
El gran sabio Shaqiq, clarificando los tipos de dudas que Shaitán crea en el alma de la persona dijo: “No llega ninguna mañana sin que Shaitán me tienda cuatro emboscadas: Por delante, por detrás, a mi izquierda y a mi derecha. Me dice: ‘¡No temas, porque Allah es Perdonador, Misericordioso!’ Por lo que recité en contestación: Yo en verdad, soy Remisorio con quien se arrepiente, cree, y obra bien, luego, se encamina bien”. (20: 82). Por detrás me asusta con el pensamiento que mis descendientes puedan quedar en estado de pobreza. Por lo que recito en contestación: Y no hay criatura en la tierra sin que sea Allah Quien la sustenta... (11: 6). Por la derecha me tienta con sexo fuera del matrimonio, así que recito: ...y el buen final [en esta vida y la otra] es para los temerosos”. (7: 128) y por la izquierda se me acerca en la forma de deseos. Por lo que recito: Y entre ellos y lo que deseaban se interpuso una barrera... (34: 54)”.  
Cada ser humano tiene puntos débiles. Shaitán penetra en esas debilidades para usufructuarlas. Estas debilidades incluyen, entre muchas otras: la debilidad, la desesperación, el desaliento, la desesperanza, la irreflexión, el egocentrismo, la vanidad, el orgullo, la ira, las dudas, la confusión, el miedo, la prisa, la codicia, la ignorancia, el materialismo, la opresión, la arrogancia, la pedantería y otras tantas. 
Wahb Ibn Munabbih relató que un monje le preguntó a Shaitán: “¿Qué característica del ser humano te es más útil para utilizarla en su contra?” Shaitán le respondió: “Su ira. Si un siervo es irascible, puedo manejarlo de la misma manera que un niño maneja su juguete”.
Si el musulmán se aferra firmemente a las enseñanzas del Islam, Shaitán no encontrará manera de desviarlo. Pero si, por el contrario, el musulmán, es negligente o perezoso en sus actos, Shaitán tiene la oportunidad de descaminarlo con alguna de sus estrategias. Dijo Allah: 
¡Oh, creyentes! Entrad todos en la religión del Islam [sometiéndoos a Allah] y no sigáis los pasos de Satanás; ciertamente él es para vosotros un enemigo declarado”. (2: 208)
Conocer estas estrategias nos sirve para mantenernos atentos a los intentos de Shaitán de desviarnos del camino correcto que Allah nos enseña en el Corán y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos enseña en la Sunnah.
Quiera Allah concedernos luz para distinguir la verdad y fortaleza para aferrarnos a ella, y quiera Allah concedernos luz para distinguir el error y el desvío y darnos fortaleza para alejarnos de todo ello.
Escrito por:Lic. Muhámmad Isa García


viernes, 25 de junio de 2010

CONSEJOS DE UN SABIO PADRE A SUS HIJOS



El señor Hassan tenía tres hijos: Faruq, Abdullah y Qasim. Les quería mucho. Quería verles crecer como buenos musulmanes. El mismo señor Hassan era un buen musulmán. Se esforzaba por obedecer todos los mandamientos de Allah.
Un día, el señor Hassan pensó probar a sus hijos. Les dio a cada uno unos dulces y dijo: "Comed los dulces en un lugar donde nadie pueda verlos y cuando hayáis terminado, volved aquí."

Faruq cogió los dulces y fue a su habitación. Cerró la puerta desde dentro y se comió los dulces, pensando que nadie podía verle allí. Abdullah fue al sótano de la casa estando seguro de que no había nadie allí. Se comió los dulces en la oscuridad del sótano.

Qasim pensó y pensó en qué lugar podría comerse los dulces sin que nadie le viera. No pudo pensar en ese lugar. Cada vez que pensaba, se acordaba de que Allah le podría ver, y no se comió los dulces.

Faruq y Abdullah volvieron y explicaron al señor Hassan todo lo que hicieron. Qasim vino y devolvió los dulces a su padre diciendo: "No hay sitio que sea un secreto para Allah, y por ello no me he comido los dulces.

El Sr. Hassan estaba muy complacido con Qasim. 

El se sento y les dijo:Les recomiendo que teman a Allah, que respeten escrupulosamente sus ordenes,que tengan el corazón lleno de Su pensamiento, y que se pongan al abrigo de su alianza. Si temen que un camino les extravíe, no anden por él, puesto que si hay peligro de perderse, más vale abstenerse que explotar caminos peligrosos.

Ordenen el bien y serán hombres de bien. Reprueben el mal con sus actos y con sus palabras, y cada uno de ustedes hagan el mayor esfuerzo en apartar se de quien hace el mal. Tengan un conocimiento profundo de la religión. Tienes que acostúmbrarse a soportar las contrariedades, puesto que tener aguante por una buena causa es una excelente cualidad.

En toda cosa, busquen el refugio en Allah, encontrarán una caverna bien guardada y un poderoso protector. Busquen obedecer a Allah, teman Su castigo, y tengan aprensión de Su cólera, porque Él no ha ordenado sino aquello que es bello, y no ha prohibido sino aquello que es feo.

En sus contactos con otros tómense a ustedes mismos por criterio: desee para tus sus semejantes lo que desean para ustedes y evítenles lo que ustedes todo lo que ustedes se evitan. Igual como a ustedes no les gustaría ser burlados, no se burlen de otros; actúen con ellos tan bien como les gustaría que actuasen con ustedes, desaprueben de su parte lo que desaprueban de la de ellos, y admite para ellos lo que admiten para ustedes. No hablen de lo que no saben aunque sepan un poco, no digan lo que no les gustaría que se les dijese. Sepan que la vanidad es contraria a la sabiduría, y que es la plaga de la inteligencia.

Si encuentran el buen camino, muéstren tanta humildad como puedan para con tu Señor. No se dejen extraviar por el ejemplo de aquellos que idolatran la vida inmediata, y se consagran a ella con un furor animal. Reduce tus exigencias y gana tu vida honestamente. En efecto, a fuerza de perseguir los deseos, frecuentemente se va a la perdición. El ejercicio de un oficio, acompañado de la castidad, vale mejor que la riqueza asociada al libertinaje. El que habla demasiado desatina, y el que reflexiona ve claro.

La injusticia para con el débil es la más innoble de las injusticias. La razón consiste en tener la experiencia, y las mejores experiencias son aquella que te dan lecciones. Cuando tu hermano rompe los lazos que le unen a ti, fuérzate a reanudarlos, cuando él se aparta de ti, acércate a él y atráelo con buenas acciones, cuando él te huye, busca su compañía , cuando es culpable, perdónalo.

Aquel que pide, no siempre obtiene, y aquel que se conduce con rectitud no es frustrado siempre. No seas esclavo de otro, en tanto que Allah te ha creado libre. Sé sincero en tus consejos a tu hermano, que éste sea bueno o malo. Se suave con aquel que te trata mal, y él estará próximo a serlo contigo. No concedas una gran importancia a las injusticias que soportas, pus sus autores trabajan en su detrimento, y para tu beneficio. A aquel que te causa una alegría, tú no debes, en retorno, causarle una pena.

De todos los bienes que habrás poseído en este mundo, sólo te quedarán aquellos que te habrán permitido mejorar tu morada en la otra vida. Cuando te asalten las preocupaciones, defiéndete recitando las fórmulas que incitan a la paciencia, y haciendo uso de las certezas sanas.

El verdadero amigo es aquel cuya amistad no se desmiente en vuestra ausencia. Quien se contenta con su parte la conserva más largo tiempo.
Si se desea algo hasta el punto de morir de envidia, entonces es una victoria el renunciar a ello. La vida traiciona a aquel que confía en ella, y humilla a quien la honra.

Narró Ibn Omar que el Mensajero de Allah dijo:
"Todos vosotros sois pastores y todos vosotros sois responsables de vuestro rebaño. El gobernante es pastor y responsable de su gente o pueblo. El hombre es pastor en su casa y su familia. La mujer es pastora en la casa de su marido y sus hijos. El criado es pastor de la riqueza de su dueño y responsable de su rebaño. Vosotros sois pastores y responsables de vuestro rebaño".

Oh Allâh! Exalta a Muhammad y a su familia, como has exaltado a
Ibrahim y a la familia de Ibrahim. Tú eres digno de toda alabanza y
Glorificación.

¡Oh Allâh! Bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad
como has bendecido a Ibrahim y a la familia de Ibrahim. Tú eres digno de toda
alabanza y glorificación

jueves, 24 de junio de 2010

MUJER HAZ DE TU HOGAR UN PARAISO


“¡Señor nuestro! Perdónanos nuestros pecados y nuestras extralimitaciones…!” Corán 3:147.

SE  AGRADECIDA DE LOS FAVORES
Al- Jaizaran era una esclava que el califa Al- Mahdi le compró al vendedor de esclavos y luego la liberó y se casó con ella. El cumplió los deseos se du esposa y nombro a dos de los hijos de esta como herederos. Pero cuando ella se enojaba, le gritaba a su esposo:” ¡Nunca has hecho nada bueno por mi!”.
Al- Barmakiiah era otra esclava que fue comprada por Al Mu´tamid Ibn ´Abbad, rey de Marruecos. La liberó y la hizo su reina. Cuando ella veía a las niñas esclavas jugando con barro, se llenaba de nostalgia  y quería jugar con barro como ellas, por lo que el rey ordeno que le prepararan una gran cantidad de perfume, en forma de barro, para que pudiera jugar con él. Pero cuando la reina se enojaba con su esposo, le decía: “Nunca has hecho nada por mi” El sonreía y le decía: “¿Ni siquiera el día del barro? Y la reina bajaba la cabeza avergonzada.
Es la naturaleza de las mujeres- excepto algunas- olvidarse de los favores que el marido hace cuando éste descuida el trato para con ellas. El Hadiz dice:” Oh mujer debes de dar en caridad, pues he visto que la mayoría de los habitantes del infierno son mujeres”. Alguien pregunto: “¿Por qué, Mensajero de Allah?”Dijo: “Es rápida para maldecir, difama en demasía y es ingrata con su compañero”.
El Profeta sws dijo: “Me mostraron el Infierno y la mayoría de sus habitantes eran mujeres; ello porque son ingratas con sus compañeros y también desagradecidas aun cuando son tratadas dignamente. Si las tratáis bien toda la vida, igualmente encontraran en vosotros algún defecto y dirán:” ¡ Nunca habéis hecho nada bueno por nosotras”! Si los hombres conocieran la naturaleza de las m se enfadarían, ni se preocuparían, ni tampoco se pondrían tensos cuando ellas demostrasen ingratitud y les reclamasen que nunca hicieron nada bueno, aún cuando hubieran dado todo por ellas.
Un sabio anciano dijo una vez: “Cuando tenia veinte años o treinta años, solía quejarme de todo, aún cuando estaba disfrutando, me quejaba de mi esposa, de las cosas que tenia, porque no sabía que era feliz. Ahora que tengo más de sesenta, sé muy bien cuán feliz era cuando tenía veinte o treinta años. Pero me di cuenta de ellos muy tarde. No me quedan más que recuerdos y lamentos. Si lo hubiera entendido en ese momento, habría vivido con una gran alegría y no hubiera encontrado razón alguna para quejarme mientras estaba en la flor de la juventud y tenía todo lo que un hombre puede desear tener, una esposa, unos hijos, una casa, una familia, pero ahora lo veo cuando el tiempo ya ha pasado y todo ha terminado.
A ti que estás leyendo estas palabras, te digo:
Estarás consciente de tu felicidad y la disfrutaras con todos tus sentidos, o la ignoraras y te la pasaras buscando todo aquello que no tienes, en cuyo caso serás presa de las quejas y el descontento. En ese caso, espera a que ese presente se convierta en pasado, luego lloraras y te darás cuenta de lo feliz que eras en ese momento, pero ya será muy tarde y no tendrás más que borrosos recuerdos.
Hermana y amiga en tus manos tienes la oportunidad de convertir tu hogar en un paraíso o en un infierno insoportable. Ustedes son como las estrellas en el cielo, la mujer musulmana virtuosa es la que trata a su marido amablemente y le obedece obedeciendo  a Señor. El Mensajero de Allah swt alabo a tales mujeres y las considero como las esposas ideales que los hombres deben apreciar. Al Profeta sws le preguntaron ¿Cuál es la mejor esposa? El dijo: “La que hace a su marido feliz cuando la mira, le obedece cuando le dice que haga lo que le disgusta ni dispone de sus bienes sin su consentimiento”.
Cuando Allah swt revelo este versículo:
“a aquellos que atesoren el oro y la plata no contribuyan por la causa de Allah (Pagando el Zakah correspondiente por sus bienes) anúnciales (¡Oh, Muhammad!) Un castigo doloroso…” (Corán 9: 34).
“Umar salió, y Zauban le siguió. Umar se presento ante el Profeta sws y dijo: Oh Profeta de Allah, este versículo a ocupado a tus compañeros”. El Profeta sws dijo: “¿Quieres que te cuente cuál es el mayor tesoro de un hombre? Una mujer virtuosa que, cuando la mira, le agrada, cuando le dice que haga algo, le obedece y si el está afuera de la casa ella le es fiel”.
Fue narrado que Umm Salamah dijo: El Mensajero de Allah swt dijo: “Toda mujer que muera y su marido este complacido de ella, entrara al paraíso”. Se esa mujer y serás feliz.
Recuerda que hay un lugar en la primera fila para ti, con tal de que pongas lo mejor de ti en todo lo que realices, sin importar las circunstancias, siempre da lo mejor. Tu eres la base para una vida feliz, una mujer debe recibir a su marido con calidez cuando este regresa; no debe enojarse si vuelve   o estresado. Por el contrario, debe estar siempre lista para cumplir con lo que este le pida, sin importar lo que sea, sin preguntar la razón de su enojo o su cansancio al llegar a la casa. Una vez que el hombre se cambió de ropa y se puso mas cómodo, entonces puede que le cuente a su esposa porque se siente así, y si no lo hace, no hay nada malo en que le pregunte, pero debe hacerlo de tal manera que su esposo sienta que se preocupa e interesa por él, y que le aflige el estado en que el llega al hogar.
Si la esposa nota que puede ayudar a su esposo a resolver el problema que le provoca malestar, entonces no debe dudar en hacerlo. Si lo hace, le quitara un peso de encima a su esposo, y sentirá que tiene una joya muy valiosa en su casa, la joya más valiosa del mundo.
No te sientas triste ni apesadumbrada por qué no pudiste terminar con un trabajo o por qué no puedes entender a las personas que están a tu alrededor; debes entender que el trabajo de las grandes personas nunca termina.

miércoles, 23 de junio de 2010

Una historia acerca del matrimonio en el Islam


Había una vez un hombre joven, muy guapo, piadoso y bien educado a quien los padres animaban para que se casara. Ellos habían visto varias propuestas de matrimonio, pero siempre las rechazaba, Los padres pensaban que eso llegaba a ser ridículo que quizás el tenia a alguien más en mente.

Como siempre cada que los padres dejaban la casa de la chica, el jovencito siempre decía: Ella no es la única!

El jovencito solo quería una chica que fuera religiosa y practicante, sin embargo una tarde su madre arreglo para él, conocer una chica la cual era religiosa y practicante. Así que esa noche les dejaron hablar al jovencito y la chica, planteándose preguntas uno al otro (como era de esperar).

El jovencito siendo un caballero dejo que la chica preguntara primero.

La chica hizo al joven varias preguntas, acerca de su vida, su educación, sus amigos, su familia, sus costumbres, su estilo de vida, sus disfrutes, sus pasatiempos y sus experiencias

El jovencito respondió a todas sus preguntas, sin Titubear, y amablemente, con una sonrisa la chica, se tomo casi todo el tiempo, acerca de una hora, se sintió mal y pregunto al jovencito: ¿Tienes alguna pregunta?

El jovencito dijo, está bien solo 3 preguntas…

La chica pensó, wow, solo 3 preguntas, está bien, adelante.
La primer pregunta del jovencito fue, A quien amas mas en el mundo, alguien a quien su amor nunca más nada ni nadie puede superar?

La chica sonrió y dijo: es una pregunta fácil, mi madre y sonrió.

Dices que lees mucho el Corán, podrías decirme cuales son las suras que sabes su significado?

Al escuchar esto se puso roja, avergonzada y dijo no sé el significado de ninguna pero espero pronto inshaAllah, he estado un poco ocupada.

La tercera pregunta, dijo, haber si yo he estado muy cerca de contraer compromiso con chicas que son mucho más guapas que tu, porque he de casarme contigo?

Al escuchar esto la chica se indigno, exaltada y furiosa fue con sus padres y les dijo yo no quiero casarme con este hombre que insulta mi belleza e inteligencia.

El jovencito y sus padres por una vez más se fueron y sin acuerdo de compromiso.

Esa vez los padres si estaban muy enojados con el jovencito, y le preguntaron qué era lo que había dicho a la chica que la había puesto tan furiosa, si la familia era muy agradable y religiosos como el quería.
Dijo el jovencito, lo primero que le pregunte es que si a quien amaba más? Dijo que a su madre!

Los padres dijeron Y?? Qué hay de malo en eso?

El joven dijo: Nadie es Musulmán hasta que primero amen más a Allah swt y su mensajero más que a nadie en el mundo.

Si una mujer ama mas a Allah swt y su Profeta sws, más que a nadie, ella me amara y respetara y permanecerá fiel a mi por ese amor y temor a Allah swt. Y así nosotros podemos compartir ese amor que es superior y más que apariencia física.

Entonces yo pregunte, el significado de las suras que ella sabía, pues decía leer tanto el Corán…Me dijo que no sabía el significado de ninguna, que no había tenido tiempo aun, entonces yo recordé el significado del hadiz que dice: Todo ser humano esta maldito excepto aquellos que tienen el conocimiento.

Ella ha vivido 20 años y no ha tenido tiempo para buscar el conocimiento, Porque he de casarme con una mujer que no conoce sus derechos y responsabilidades, que le enseñara a mis hijos excepto la forma de ser negligentes? Porque la mujer es la madraza (escuela) y la mejor de los maestros. Y una mujer que no tiene tiempo para Allah swt tampoco tendrá tiempo para su marido!

La tercer pregunta que le hice fue de que yo he estado cerca de compromiso matrimoniales con chicas más bonitas que ella, le dije: porque debo escogerte?
Es por eso por lo que ella se exalto y se puso furiosa.

Los padres del jovencito dijeron que eso fue horrible, que regresaran a la casa de ellos para disculparse.

Entonces el joven dijo que hizo esto a propósito a ella para ver si era capaz de controlar su ira. 

El Profeta sws dijo: no te enfurezcas, no te enfurezcas, no te enfurezcas, cuando se le pregunto cómo ser piadoso, porque la ira viene de shaytan.
Si ella no controla su ira con un hombre que acaba de conocer, Cree que controlara su ira con su esposo?

Así que la moraleja de esta historia es, el matrimonio está basado en:
conocimiento, no apariencia.
La practica, no solo hablar.
El perdón, no enojo.
El amor espiritual, no pérdida
Y compromiso.

Uno debe buscar la persona que:
A) Ame a Allah swt y su mensajero sws.
B) Tiene el conocimiento del Din (religión) y la practica
C) Controle su ira y algunas otros factores cruciales e importantes que se le presenten.
D) Dispuesta a comprometerse

Y en ambos sentidos,las mujeres también debe buscar un hombre con estas características.

InshaAllah que Allah swt haga de todo matrimonio un éxito y nos permita crear un amor por El y su mensajero sws con el fin de recibir las bendiciones de Allah en nuestras vidas.

Nuestro amado Profeta sws dijo: No hay mejor estructura fundada en Islam que el matrimonio. Cuando el Mensajero de Allah swt comparo el acto de mantener a la mujer de forma legítima con dar limosna, indico que el matrimonio es equivalente a un acto de veneración.
Por supuesto hay asuntos importantes que se deben ser considerados al establecer este hogar sagrado basado en el matrimonio. El siguiente concejo del Profeta, dirigido especialmente a los jóvenes, sobre la elección del cónyuge es el principio fundamental de los matrimonios establecidos por motivos religiosos: (Contraemos matrimonio con una mujer por cuatro motivos distintos: su riqueza, su nobleza, su belleza o su religiosidad; elige el religioso para que te traiga prosperidad). En otro hadiz el Profeta dijo (Tener cuidado con jadra-i diman), a lo que sus compañeros preguntaron: ¿Qué es jadra- i diman, oh Mensajero de Dios? Y él respondió: “Es una hermosa mujer criada en el pantano (en un ambiente enrarecido y lejos de las virtudes islámicas”. Por lo tanto no se puede negar la influencia del ambiente en donde crecemos, así que los jóvenes que piensen en casarse deben de averiguar y escrutar bien la familia del futuro esposo o esposa y las condiciones en las que creció, si creen establecer una vida mejor tanta en este mundo como en el Mas Allá. No deben pensar solamente en la riqueza, ni en el linaje de familia, ni tan siquiera en la belleza, si no que debes seguir el concejo del profeta en la elección de una mujer, y dar prioridad a la devoción religiosa. De este modo deben ser capaces de transformar su matrimonio en la felicidad de este mundo y del Mas Allá.

El Profeta también dijo:” la condición más importante que ha de ser honrada es aquella en la que debes hacer de vuestras mujeres legitimas esposas”. Los eruditos Islámicos consideraron estas condiciones como exigencias del matrimonio, tal y como tratar bien a las mujeres, proveer su subsistencia, su ropa y sus necesidades, y no privarlas de ninguno de sus derechos. De la misma manera, los requisitos que debe cumplir la mujer y que también se encuentran dentro de estas condiciones son: Tener el conocimiento del marido a la hora de salir de casa, no rechazar al marido cuando quiere estar con ella y no tener visitas que no sean aprobadas por el esposo. Estas exigencias, aunque no sean mencionadas en el contrato de matrimonio se consideran aceptadas por ambas partes. El Mensajero de Allah también animo a la gente a que se casara diciendo:” ¡Oh jóvenes! Aquellos de vosotros que alcanzáis la edad del matrimonio (que podréis permitiros contraer nupcias), casaros; ya que el matrimonio es el que protege los ojos de las cosas prohibidas y la esencia de la mejor manera” los eruditos explicaron que el estado de alcanzar el matrimonio significa ser capaz de solucionar las dificultades y realizar los deberes de una vida de matrimonio. En cuanto a importancia se refiere la dote prometida e el contrato de matrimonio y los medios de subsistencia que has de mantenerse de por vida ocupan los primeros lugares de esta lista de requisitos.